Vidorreta reconoce que el Meridiano ha perdido virtudes en las últimas jornadas

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, reconoció hoy que su equipo ha "perdido virtudes" en los últimos encuentros y confió en hacerles ver a los jugadores que si bajan su nivel de juego pueden tener problemas para lograr la permanencia en la ACB.

Vidorreta reconoce que el Meridiano ha perdido virtudes en las últimas jornadas
Vidorreta reconoce que el Meridiano ha perdido virtudes en las últimas jornadas

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, reconoció hoy que su equipo ha "perdido virtudes" en los últimos encuentros y confió en hacerles ver a los jugadores que si bajan su nivel de juego pueden tener problemas para lograr la permanencia en la ACB.

Vidorreta opinó que el hecho de que el Meridiano se haya visto con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso ha podido influir en que haya rebajado su "tensión" competitiva y apuntó que, hoy en día, son un equipo "más asequible" para los rivales.

En este sentido, recordó que el último descenso del Meridiano de ACB a LEB (en la temporada 2006-07) el conjunto alicantino llegó, en cierto modo porque "pensó que tenía los deberes hechos", en referencia a que tendrán que pelear hasta el final para eludir el descenso.

El preparador vasco del Meridiano lamentó la baja por lesión del escolta estadounidense Kenny Hasbrouck y, especialmente, el hecho de que el jugador haya sufrido varios contratiempos físicos desde su llegada que le han privado de jugar en varios ocasiones.

"Cuando lo fichas, no esperas que un jugador joven, de 24 años, que no se había perdido ni un partido en la Universidad de Siena, le vaya a tocar ahora todo. Otra cosa es si tuviera treinta y tantos", argumentó.

No obstante, confió en la buena respuesta del resto del equipo para suplir la baja de Hasbrouck, incluido el base francés Thomas Heurtel, quien se recupera poco a poco de un esguince de tobillo.

Precisamente, sobre Heurtel, comentó que es un jugador joven que debe aprender a jugar con dolor, como lo hacen los veteranos "el noventa por ciento de los días".

También incidió en que la entidad sigue buscando en el mercado un fichaje que pueda cubrir la baja de Serkan Erdogan, quien se marchó hace ya un mes y medio a jugar en Turquía. Eso sí, en este sentido insistió en que no realizarán ningún movimiento que pueda "afectar la sostenibilidad del club".

Por último, respecto al encuentro del domingo contra el Assignia Manresa, destacó el buen momento de juego que atraviesa el conjunto catalán, especialmente en su cancha, además del poso que tiene la entidad en la ACB, de la que es "uno de sus clubes históricos".

Vidorreta confió en que el Meridiano esté preparado para disputar un encuentro "áspero y denso" ante un rival del que resaltó las figuras de Rodrigo San Miguel, Román Montáñez y Uros Slokar, sin olvidar la "experiencia" de Larry Lewis o, entre otros jugadores.

Mostrar comentarios