Vigilantes tienen mejor marca y Rays racha triunfal

  • Los Vigilantes de Texas dominaron de manera incuestionable a los Reales de Kansas City y demostraron porqué se afianzan como el equipo con la mejor marca en la Liga Americana.

Houston (EEUU), 1 jun.- Los Vigilantes de Texas dominaron de manera incuestionable a los Reales de Kansas City y demostraron porqué se afianzan como el equipo con la mejor marca en la Liga Americana.

Mientras que los Rays de Tampa Bay son penúltimos en su grupo, pero están emergiendo y ya sumaron seis triunfos consecutivos, la mejor racha triunfal actual que hay actualmente en el "Joven Circuito" y los Indios de Cleveland se perdieron la oportunidad de estrenar liderato.

La dupla dominicana integrada por el guardabosques Nelson Cruz y el antesalista Adrián Beltré fue clave, ya que al pegar sendos jonrones, llevaron a los Vigilantes a una victoria por 7-2 sobre los Reales.

Los Vigilantes (34-20), con sus dos triunfos seguidos y cinco de los últimos 10, se mantienen con la mejor marca en la Liga Americana, liderando la División Oeste.

La novena tejana suma dos juegos de ventaja sobre los sublíderes Medias Rojas de Boston.

Cruz (13) se voló la barda en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante.

El jardinero dominicano superó la serpentina del abridor Wade Davis, cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

Beltré (11) apoyó el ataque con otro cuadrangular en el séptimo episodio en castigo a los servicios del cerrador Luke Hochevar, sin gente en los senderos.

La victoria la consiguió el abridor Derek Holland (5-2) en siete entradas completas, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por ponche.

El primera base James Loney pegó par de jonrones y dirigió el ataque de los Rays, que vencieron 9-2 a los Indios.

La victoria permite a los Rays ser el equipo que está emergiendo en la Americana, con seis triunfos consecutivos, que es la mejor racha triunfal actual en las Grandes Ligas.

La victoria fue para el relevo Jamey Wright (1-1) en tres entradas, aceptó dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Mientras que los Indios, con su derrota, se perdieron la oportunidad de estrenar liderato, y quedan a sólo medio juego de desventaja ante los Tigres de Detroit, líderes en la División Central.

El abridor C.C. Sabathia recuperó la calidad en su brazo y en poco más de siete episodios llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston, que mantienen el liderazgo en su división.

Sabathia (5-4) lanzó siete entradas y un tercio, permitió seis imparables, una carrera y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Con sus 10 ponches, Sabathia empata su mejor registro en ese apartado en lo que va de temporada.

El lanzador fue jugador clave para detener la racha de cinco derrotas consecutivas de los Yanquis, la más amplia que han tenido en la campaña.

La victoria pone al equipo de Nueva York nuevamente con posibilidades de recuperar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que ahora ocupan los Medias Rojas.

El bateador designado Chris Dickerson pegó jonrón de tres carreras en el noveno episodio y marcó el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 7-5 a los Tigres.

Dickerson (4) cazó la serpentina del cerrador dominicano José Valverde y le botó la pelota con dos corredores en camino para definir la pizarra.

La victoria se la apuntó el cerrador Darren O'Day (3-0) en un tercio de episodio.

El abridor japonés Hisashi Iwakuma trabajó poco más de siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota, que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Iwakuma (6-1) lanzó siete entradas y un tercio para conseguir el triunfo, al permitir siete imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó los nueve episodios y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por "blanqueada" de 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Colón (6-2), que hace una semana cumplió 40 años de edad, trabajó la ruta completa para permitir cinco imparables y ponchar a tres.

El dominicano terminó su labor con 106 lanzamientos, y 77 los colocó en la zona del strike, contra 30 enemigos, sólo tres más del mínimo.

Colón, que dejó en 3,33 su promedio de efectividad, recibió a 22 bateadores con un primer lanzamiento de sitrke.

Para Colón fue su décimo primera blanqueada de por vida, y sumó su juego número 34 completo, la tercera mejor cifra entre los lanzadores activos, sólo detrás de Halladay (67) y de CC Sabathia. (35).

El receptor Jason Castro pegó jonrón solitario para coronar racimo de tres carreras y los Astros de Houston derrotaron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que vuelven a estar en crisis de juego.

Castro (7) pegó batazo de vuelta entera en la cuarta entrada, sin corredores en el camino, sobre los lanzamientos del abridor Tommu Hanson.

La victoria correspondió al abridor Dallas Keuchel (2-2) en siete entradas, permitió seis imparables, dos carreras, y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Mostrar comentarios