Domingo, 19.11.2017 - 06:10 h

LaLiga clausura el VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, el presidente de AFEPE, José Manuel Mateos y el Jefe de la Oficina Nacional de Deportes, Daniel Sánchez, participaron en la clausura del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional organizado por LaLiga, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Aficiones Unidas (AFEPE).

Durante los días 25 y 26 de septiembre el seminario acogió a directores de seguridad de los clubes, directores de partido de LaLiga, cuerpos y fuerzas de seguridad, presidentes de federaciones de peñas, así como miembros del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga.

Mateos, presidente de AFEPE, afirmó que deben seguir "trabajando" para mejorar la seguridad. "Nos sentimos seguros en los campos de fútbol, pero debemos seguir trabajando. Desde AFEPE y en colaboración con LaLiga y las fuerzas y cuerpos de seguridad estamos inmersos en proyectos que favorezcan al buen comportamiento en nuestro fútbol", indicó.

Mateos destacó la importancia de proyectos como la Escuela de Padres, un proyecto dirigido a los padres de los niños del fútbol base con el objetivo de transmitirles que el buen comportamiento de los padres en el campo sirve de ejemplo a los niños.

Por su parte, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, agradeció a todos los asistentes su participación en el seminario. "Seguiremos trabajando en la erradicación de la violencia física y verbal en el mundo del fútbol", afirmó Lorenzo, que quiso recordar que "LaLiga trabaja en la prevención y persecución de los comportamientos violentos, mediante las denuncias que se presentan o ante la personación en las causas penales como recientemente en Gijón".

Ahora en portada

Comentarios