Villa asegura que si compite el próximo año en GP2 será para "luchar por el título"

  • Oviedo.- El piloto asturiano Javier Villa, que acabó la temporada 2009 de GP2 de nuevo entre los diez primeros y ha vuelto a ser el mejor español de la categoría, ha anunciado hoy que si compite en ella el próximo año tiene que ser para "luchar por el título".

Villa: "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro"
Villa: "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro"

Oviedo.- El piloto asturiano Javier Villa, que acabó la temporada 2009 de GP2 de nuevo entre los diez primeros y ha vuelto a ser el mejor español de la categoría, ha anunciado hoy que si compite en ella el próximo año tiene que ser para "luchar por el título".

"Los cambios en la F1 abren muchas posibilidades de futuro y habrá que estar atento para escoger la mejor", ha declarado el piloto.

Sobre la temporada en la que ha logrado tres podios, ha concluido en el top-10 en la clasificación final y, aunque ha tenido alguna decepción, el asturiano considera en su balance final que ha sido un año "peculiar".

"Al principio de año teníamos unos objetivos mucho mayores, habíamos sido muy rápidos en pretemporada y la meta era estar entre los cinco primeros y conseguir alguna victoria, pero tuvimos bastantes percances que nos quitaron muchos puntos y nos alejaron de ese objetivo".

"Aún así, el último podio conseguido en Portimao nos deja un buen sabor de boca, aunque nos habría gustado conseguir muchos más", ha abundado.

Tras cinco carreras sin puntuar, el piloto de Supernova ha admitido que "no han sido sólo esas cinco pruebas", ya que también ha habido otras, como Italia, donde "las cosas no salieron cómo deberían, aunque conseguimos puntuar, y así es muy difícil pensar en cotas mayores. Aún así, demostramos que cuando el coche va bien, hemos estado arriba y ese potencial va a estar ahí la próxima temporada".

Para él elegir el mejor momento del año es "complicado", si bien ha indicado que "pudo ser Alemania o Hungría, cuando parecía que las cosas iban mucho mejor".

Respecto al futuro inmediato, Villa ha subrayado que es "pronto" para saber dónde correrá el año que viene.

"Acabamos de bajarnos del coche y son fechas para empezar a pensar en la próxima temporada. El principal objetivo será estar un año más en GP2, pero, esta vez sí, teniendo toda la seguridad de formar un grupo alrededor nuestro para poder aspirar a la victoria en cada carrera", ha dicho.

"Además, los cambios que ha habido en la Fórmula Uno, con cuatro equipos nuevos en parrilla, abre un montón de posibilidades. Ahora mismo tenemos muchas propuestas y tenemos que sentarnos a decidir qué es lo mejor para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios