Villa, cada vez más cerca del Barcelona

  • A día de hoy, Villa desconoce su futuro. Todo depende del Valencia que, en su día, dijo que no vendería al jugador, o que lo traspasaría si llegase una oferta "escandalosamente escandalosa".
Villa desconoce su futuro
Villa desconoce su futuro
lainformacion.com
lainformacion.com

Sigue el culebrón del verano. Y no tiene visos de acabar rápido. Antes de la Copa Confederaciones su destino parecía la capital de España. Durante el torneo recibió en Sudáfrica las palabras del nuevo presidente del Valencia, Manuel Llorente, donde le indicaba que no sería traspasado. La única opción sería, en palabras del máximo mandatario che, que la entidad recibiese una oferta "escandalosamente escandalosa".

En ese momento el club blanco decide retirarse de la puja por El Guaje, algo que mucha gente no creía que fuese verdad. Pero lo fue, y Florentino Pérez cerró un acuerdo con el Olympique de Lyon para el fichaje del francés Karim Benzema por 35 millones de euros, más otros seis dependiendo de varios logros. Los incentivos dependerían de si el delantero gana la Champions League, el Balón de Oro o el Fifa World Player.

Reunión con Txiqui

Villa, viendo que la vía blanca se había complicado, se reunió el pasado martes en Asturias con Txiqui Beguiristain, secretario técnico del Barcelona, para concertar su posible fichaje con la entidad blaugrana. Eso fue antes de la contratación de Benzema, pero el asturiano ya sabía que el tren del Real Madrid había pasado.

El pacto entre Villa y el Barcelona parece hecho. El asturiano estaría ligado al club catalán hasta 2014, a razón de 7,5 millones de euros por temporada, más otra cantidad en variables. Este principio de acuerdo no ha sentado nada bien en la entidad valencianista.

Sin oferta concreta

Ahora queda lo más complicado, la negociación con el Valencia. Las cifras que ofrece el Barcelona todavía no están claras. En un principio se hablaba de 40 millones de euros, pero hay que recordar que Llorente decidió rechazar los 42 que le ofreció Florentino en su día.

Otras fuentes hablan de 40 millones y la cesión de Keirrison, delantero brasileño del Palmeiras al que el Barcelona tiene casi atado. Incluso también se habla de meter en la operación al defensa Martín Cáceres, que no cuenta con la confianza de Pep Guardiola. El principal escollo es que el Valencia parece no querer a ningún jugador, y sí prefiere dinero en efectivo, debido a la grave situación económica que padece el club che.

En cualquier caso, Laporta ha afirmado que desea ver a Villa vestido de azulgrana, y ahora mismo se convierte en objetivo prioritario para la secretaría técnica del Barcelona. Y mientras sigue el caso Eto'o. El jugador está dispuesto a quedarse el año que le resta, pero Guardiola no le quiere en la plantilla, y desean venderlo para sacar tajada antes de que se marche libre el próximo año. Eso además, serviría para engrosar las arcas del club blaugrana, y hacer un último y definitivo esfuerzo por Villa.

Mostrar comentarios