Villa da al Barcelona los tres puntos más soporíferos de toda su historia

  • Jornada entre semana, Camp Nou con poco más de media entrada, rival amable que no quiere incordiar, rotaciones… Pueden buscarse muchas excusas, pero la realidad es que el Barcelona, sin Messi, aburre. Al menos, lo hizo ante el Sporting, al que derrotó por la mínima (1-0). Villa logró el único gol de un partido que podían haber firmado los solteros contra los casados de cualquier empresa. Sin ritmo, sin ocasiones de peligro… Sin fútbol.  
1-0. Villa resuelve para el Barça un duelo sin brillo ante el Sporting
1-0. Villa resuelve para el Barça un duelo sin brillo ante el Sporting
Jorge Ramírez Orsikowsky

La baja de Messi se notó una barbaridad. Sin el astro argentino, al juego del Barcelona le falta chispa. Sólo Iniesta aportaba ritmo e intentaba sacar de su sitio a los defensores del Sporting, que tejieron una perfecta telaraña en la que acababan todos los ataques azulgranas. El equipo de casa se obcecó en entrar por el centro y no había manera, pero cuando se tiene una posesión del 80%, alguna llegada al área se produce. Villa, con toda la motivación y la presión del mundo encima, pecó de individualista en la ocasión más clara de su equipo y no vio o no quiso ver a Bojan, más solo que la una en el segundo palo. Da igual la nacionalidad, los delanteros muchas veces pecan de egoísmo. Está en sus genes.

El magnífico sistema defensivo de Preciado saltó por los aires en el minuto 49. Los errores se pagan ante los grandes y esta vez la pifia fue de Sastre. Se durmió y rompió el fuera de juego de Villa, que se plantó delante de Cuéllar y le superó con suavidad por encima. El Guaje volvió a marcar a su ex equipo, al que tiene tomada la medida. Hasta ese momento, el portero visitante sólo había tenido que esforzarse en un remate de Iniesta en la primera mitad que repelió demostrando sus buenos reflejos. Después no necesitó volver a manchar de verde su equipación.

El Sporting no chutó entre los tres palos

El partido fue un auténtico tostón y la segunda parte no fue insoportable por la ventaja tan exigua que tenían los de Guardiola en el marcador, que dejaba la puerta abierta a la sorpresa. Para entonces ya estaban en el campo Piqué y Pedro, a los que había reservado su entrenador siguiendo su política de rotaciones, pero ni con casi todo el equipo titular sobre el césped mejoró el panorama. Messi es mucho Messi, sobre todo ante equipos que se cierran muy bien atrás. Sin el argentino, Xavi e Iniesta pierden a su mejor socio y el equipo pierde el alma.

El Sporting sacó un notable en la asignatura de la defensa. Lo malo fue que se olvidó de atacar. Ni perdiendo se atrevió a buscar el empate. Se fue del Camp Nou sin rematar a puerta a pesar de que en los últimos minutos metió el miedo en el cuerpo a la afición culé con un córner y una falta al borde del área. Pero se hizo un lió con la estrategia y dejó a Valdés inédito. Si el portero hubiera intercambiado su rol con el de Sandro Rosell, el presidente de su club, se hubiera notado más el cambio en el palco, por los apretones de mano protocolarios, que en el césped.

Así contamos el partido en vivo.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito,Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan(Mascherano, min. 70) y Villa.

0 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel;Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57);Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.

Gol: 1-0, m.49: Villa.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulinaamarilla a Rivera, Cuéllar, Matabuena, Bilic, Botía, Milito y Piqué.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Ligade Primera división, disputado en el Camp Nou ante 66.947espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de JordiPitarque, futbolista del Reus fallecido el pasado 7 de septiembre.

Mostrar comentarios