Villa de Aranda quiere hacer historia con el pase a cuartos ante Anaitasuna

  • El BM Villa de Aranda recibirá mañana al Helvetia Anaitasuna en el pabellón Príncipe de Asturias, con el objetivo de "hacer historia" y clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Burgos, 4 nov.- El BM Villa de Aranda recibirá mañana al Helvetia Anaitasuna en el pabellón Príncipe de Asturias, con el objetivo de "hacer historia" y clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Jacobo Cuétara, que viene de sumar tres derrotas consecutivas en liga y clasificarse con solvencia para octavos en la Copa del Rey, es consciente de la trascendencia del choque.

El propio Cuétara ha reconocido a Efe que el equipo burgalés no tiene "nada que perder" y sí "mucho que ganar" frente a un rival "en teoría superior" ante el que, eso sí, ya sabe lo que es puntuar el liga.

En este sentido, ha vuelto a elogiar al conjunto navarro, que a su juicio cuenta con "la tercera mejor plantilla de la Asobal" y está llamado a "pelear por Europa".

Por ello, el técnico ha calificado el choque como "muy complicado" para los intereses de los burgaleses, pese a lo cual afrontan el partido "con muchas ganas".

"Si mantenemos un nivel competitivo y estable durante todo el encuentro, tendremos opciones", si no, "será prácticamente imposible" sacar algo positivo, ha subrayado.

En principio, Cuétara podrá contar con todos sus hombres, incluidos los internacionales brasileños Patrianova y Oswaldo Maestro, que acaban de regresar a Aranda de Duero (Burgos) como flamantes campeones del I Torneo Internacional Cuatro Naciones.

Mostrar comentarios