Villa dice que jugar ante un Tenerife "en racha es una buena piedra de toque"

  • El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva "Villa", ha asegurado hoy que jugar el domingo ante un Tenerife "en racha es una buena piedra de toque", ya que el conjunto insular es un equipo "peligroso y que genera fútbol".

Córdoba, 13 dic.- El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva "Villa", ha asegurado hoy que jugar el domingo ante un Tenerife "en racha es una buena piedra de toque", ya que el conjunto insular es un equipo "peligroso y que genera fútbol".

Villa ha indicado en su comparecencia de prensa que el Tenerife es un rival "osado, atrevido y dinámico" que "juega bien al contragolpe con Ayoze, Suso y Cristo" y que, además, ahora "vendrá más reforzado moralmente tras el triunfo en su derbi" ante la UD Las Palmas.

Para el técnico madrileño los tinerfeños "han crecido mucho porque ahora han encontrado los resultados", justo lo que ha perdido su equipo, por lo que ha reconocido que "la dificultad será grande", porque el hecho de que se enfrenten "dos equipos con estadísticas contrarias es irrefutable y puede ser un indicio".

"Nosotros intentaremos que las tres derrotas consecutivas no nos afecten y que el jugador crezca ante la adversidad. Vamos a ver cómo respondemos, iremos con mentalidad de ganador", ha subrayado Villa.

Respecto a su continuidad en el cargo tras las palabras del presidente a mitad de esta semana, Villa ha dicho que "uno puede sentirse reforzado, pero aquí sólo vale ganar", ya que "si no lo haces estás discutido".

"Si no se gana volveré a estar discutido y eso lo acepto sin reproches", ha espetado el preparador blanquiverde, que confía en una plantilla que está "muy bien a nivel anímico, pero luego tienen que demostrarlo en el terreno de juego".

Villa ha añadido que esta semana ha hablado con el capitán Abel Gómez tras su primera suplencia en la liga, y ha señalado que su comportamiento es "excepcional porque mira antes el nosotros que el yo".

También ha adelantado que mantendrá en el centro del campo a Luso, que en Zaragoza suplió a Abel, porque "a día de hoy" no quiere "renunciar a él porque te da más empaque a nivel defensivo y en los anteriores partidos el equipo se partió un poco en la medular".

Mostrar comentarios