Villa: "He ganado mucha confianza"

  • El delantero del Barcelona David Villa aseguró que en las últimas semanas ha ganado mucha confianza, tras el parón al que se vio obligado por una larga lesión y las complicaciones posteriores.

París, 1 abr.- El delantero del Barcelona David Villa aseguró que en las últimas semanas ha ganado mucha confianza, tras el parón al que se vio obligado por una larga lesión y las complicaciones posteriores.

"Me encuentro muy bien físicamente desde hace bastante tiempo pese a los contratiempos de las pequeñas lesiones. Tengo la confianza mucho mejor que hace unas semanas, por estar en el equipo mucho tiempo, hacer buenos partidos, sobre todo la vuelta de Milán", aseguró el atacante.

"Cuando no tienes minutos lo vives de forma diferente. Pero yo siempre he pensado en aprovechar los minutos que tenía con la máxima intensidad para cuando llegara el momento de tener más presencia. Ese trabajo está ahora dando sus frutos", indicó.

Pese a todo, Villa no quiso hablar de su futuro, aseguró que se siente muy bien tratado en el Barcelona y señaló que "sería una falta de respeto pensar en eso en vísperas de un partido tan importante" como el que les enfrenta mañana al París Saint-Germain.

El asturiano aseguró que tienen mucho que aprender de la pasada eliminatoria contra el Milan, tanto de la ida, donde fueron derrotados en San Siro, como de la vuelta, cuando remontaron.

"Al final fue feliz, pero sufrimos por culpa de un mal partido en Milán. Tenemos que saber que aquí nos lo pondrán complicado y que tendremos que tener toda la atención puesta para no cometer los errores de Milán", dijo.

Villa consideró "una alegría enorme" el retorno de Tito Vilanova al banquillo del equipo, porque con él "es más sencillo llevar todo, sobre todo en estas fechas que se juega todo lo bueno de la temporada".

"También en el plano personal, verlo con nosotros, feliz, con salud, más allá del deporte es algo muy feliz para nosotros, poder disfrutar de él cerca con nosotros. Esperemos que a partir de ahora todo sean buenas noticias y que mejore cada día", agregó.

Algo similar dijo de Eric Abidal, que también volvió al equipo tras haber sufrido un trasplante de hígado.

"Es un ejemplo donde mirarnos todos nosotros, no solo deportistas, cualquiera puede tomar a Abi de ejemplo, por todo lo que ha luchado, toda la mala suerte que ha tenido, verlo feliz, tras luchar tanto, no ha bajado lo brazos, nos ha dado un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, valor y trabajo", señaló.

Villa indicó que a estas alturas de la competición "no hay favoritos" y cualquiera "puede llegar hasta la final".

"No sirve de nada decir quién es favorito antes de que pite el árbitro el inicio, por mucha historia, duelos anteriores,... El favorito se decidirá dentro del campo", afirmó.

El atacante reconoció que en los últimos partidos ha funcionado bien la conexión con Leo Messi y lo achacó a su posición más centrada en el esquema de juego.

"Si salgo, mañana trataré de hacerlo lo mejor para que se sienta bien en el campo, es nuestro buque insignia, nuestro jugador más importante, si hace un buen partido todos nos vamos a beneficiar", comentó.

Mostrar comentarios