Villa: "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro"

  • Madrid.- El asturiano Javier Villa, el mejor piloto español en el recientemente terminado campeonato GP2 Series, de automovilismo, ha afirmado que "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro y habrá que estar atento para escoger la mejor".

Villa: "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro"
Villa: "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro"

Madrid.- El asturiano Javier Villa, el mejor piloto español en el recientemente terminado campeonato GP2 Series, de automovilismo, ha afirmado que "los cambios en la Fórmula Uno abren muchas posibilidades de futuro y habrá que estar atento para escoger la mejor".

Al hablar de su futuro deportivo, Villa, décimo en el campeonato GP2, señala que "de momento es pronto" para saber dónde correrá el año que viene.

"Acabamos de bajarnos del coche y son fechas para empezar a pensar en la próxima temporada. El principal objetivo será estar un año más en GP2, pero, esta vez sí, teniendo toda la seguridad de formar un grupo alrededor nuestro para poder aspirar a la victoria en cada carrera", señala en declaraciones difundidas por su gabinete de Prensa.

Además, Villa considera que "los cambios que ha habido en la Fórmula Uno, con cuatro equipos nuevos en parrilla, abren un montón de posibilidades. Ahora mismo tenemos muchas propuestas y tenemos que sentarnos a decidir qué es lo mejor para nosotros".

Al hacer balance de la temporada, el piloto de Colunga afirma: "Digamos que la temporada fue peculiar. Al principio de año teníamos unos objetivos mucho mayores, habíamos sido muy rápidos en pretemporada y la meta era estar entre los cinco primeros y conseguir alguna victoria, pero tuvimos bastantes percances que nos quitaron muchos puntos y nos alejaron de ese objetivo".

"Aun así, el último podio conseguido en Portimao (Portugal) nos deja un buen sabor de boca, aunque nos habría gustado conseguir muchos más", agrega.

Villa precisa que, pese a todo, ha demostrado que "cuando el coche va bien", ha "estado arriba y ese potencial va a estar ahí la próxima temporada".

Al referirse al hecho de haber terminado como el mejor español de las GP2 Series 2009, Villa dijo: "Ha sido así los últimos tres años y es uno de los puntos positivos de la temporada. A pesar de cómo fue todo, seguimos siendo el referente nacional en la antesala de la Fórmula Uno y eso es algo muy importante a la hora de pensar en el futuro".

Mostrar comentarios