Villa: "Los equipos de Anquela no desfallecen"

  • El entrenador del Córdoba, Pablo Villanueva "Villa", se ha referido hoy al partido ante el Numancia y ha subrayado que "los equipos de Anquela no desfallecen" y ha elogiado al técnico andaluz de los sorianos con el que coincidió en el Alcorcón.

Córdoba, 13 sep.- El entrenador del Córdoba, Pablo Villanueva "Villa", se ha referido hoy al partido ante el Numancia y ha subrayado que "los equipos de Anquela no desfallecen" y ha elogiado al técnico andaluz de los sorianos con el que coincidió en el Alcorcón.

Villa, en conferencia de prensa, ha dicho que conoce bien a Juan Antonio Albacete Anquela porque hace tres temporadas trabajó para el Alcorcón, por lo que vio "muchísimos entrenamientos durante un año entero", y ha destacado que el preparador jiennense lleva una carrera "muy valorable y loable", ya que ha entrenado "en muchas categorías, es humilde y todo le ha costado".

El técnico blanquiverde ha recordado que Anquela en la pasada temporada "tuvo la suerte de entrenar en Primera, pero no se tuvo mucha paciencia con él, pese a que es un entrenador muy trabajador".

Para "Villa", Anquela "siempre transmite a sus equipos los valores de la intensidad, de la competitividad, de estar muy unidos, de apretar mucho tras la pérdida de balón y estar muy ordenado".

"En el Alcorcón hay un antes y un después con Anquela" ha indicado Villanueva quien, no obstante, espera que el Córdoba "pueda sorprenderle en el campo de alguna manera".

"Villa" ha reconocido que espera un partido "bastante parejo", ante un rival cuya principal virtud es "la experiencia de sus jugadores en la categoría", casos de Natalio, Del Pino, Julio Álvarez... gente que "maneja todo el grupo y le da ese puntito de madurez y serenidad", además de que "en Soria hay siempre mucha tranquilidad para trabajar".

"Tendremos que ser un equipo valiente. Desde el primer minuto iremos a buscar la portería contraria, sin darle tiempo a que se organicen defensivamente", ha aseverado "Villa", quien ha apostillado que "no queda otra que arriesgar para que el público no tenga la sensación de que se especula".

Mostrar comentarios