Villa recupera su mejor versión en Vallecas

  • El delantero asturiano del Barcelona David Villa recuperó su mejor versión de juego este sábado en Vallecas, frente al Rayo (0-5), al completar una gran actuación que redondeó con el primer tanto de su equipo.

Madrid, 27 oct.- El delantero asturiano del Barcelona David Villa recuperó su mejor versión de juego este sábado en Vallecas, frente al Rayo (0-5), al completar una gran actuación que redondeó con el primer tanto de su equipo.

El partido de esta noche en Vallecas puede suponer un punto de inflexión para Villa, que no jugaba dos partidos seguidos desde la pasada campaña, antes de caer lesionado de gravedad en el Mundialito de Clubes y que le impidió acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El delantero asturiano formó junto a Pedro Rodríguez y el argentino Leo Messi en la punta de ataque del conjunto azulgrana, y durante los 62 minutos que estuvo sobre el césped fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

A Villa se le vio con ritmo, con ganas y con la misma intensidad con la que saltó su equipo al césped en una de las salidas "más complicadas" de la temporada, tal como dijo en la previa su técnico, Tito Vilanova.

Desde el inicio Villa dotó de movilidad al ataque azulgrana, se ofreció y buscó el desmarque constantemente, de hecho el primer gol del Barcelona llegó tras un pase de Cesc Fabregas a la espalda de los centrales del Rayo que el asturiano culminó a la perfección.

Villa llegó a Vallecas con nueve partidos disputados de trece posibles, de los cuáles solo ante el Granada en casa y ante el Deportivo en Riazor saltó de inicio. En ninguno de ellos marcó. Lo había hecho en Liga ante la Real Sociedad, el Sevilla y el Getafe, pero siempre saliendo del banquillo.

En 196 minutos sobre el césped, 162 de ellos en Liga, había marcado tres goles, unos números que hablan de la capacidad goleadora del 'Guaje'.

Además, el partido en Vallecas sirvió para que el Barca probara su solvencia en defensa ante las bajas de Gerard Piqué, Carles Puyol, Marc Muniesa, Eric Abidal y Javier Mascherano. Primero, con la pareja 'atípica' de centrales formada por Sergio Busquets y Adriano Correia, y después, en los minutos finales, con el canterano Marc Bartra haciendo las labores del brasileño.

La defensa ejerció con oficio su papel, se impuso en la mayoría de balones aéreos, salió bien al corte, sacó el balón sin problemas hacia el centro y los extremos y apenas tuvo peligro por parte de los atacantes rayistas.

El Barcelona solventó con acierto su compromiso en Vallecas, con goleada incluida al Rayo (0-5), en un encuentro del que Villa salió reforzado por su actuación. EFE.

Mostrar comentarios