Villacampa ve la liga "fracturada" por la diferencia de presupuestos

  • El presidente del Fiatc Joventut, Jordi Villacampa, ha dicho hoy que espera "no sufrir" para mantenerse en una Liga que ve "fracturada" debido a que hay mucha diferencia entre los presupuestos de los diferentes clubes.

Badalona (Barcelona), 13 sep.- El presidente del Fiatc Joventut, Jordi Villacampa, ha dicho hoy que espera "no sufrir" para mantenerse en una Liga que ve "fracturada" debido a que hay mucha diferencia entre los presupuestos de los diferentes clubes.

"Habrá dos ligas. Hay una fractura entre seis y siete equipos y el resto que estaremos igualados. Hay mucha diferencia en los presupuestos. El Barcelona cuenta con 28 millones y nosotros con tres", ha puesto como ejemplo el presidente verdinegro.

Villacampa ha hecho estas declaraciones durante la jornada abierta a los medios de comunicación para hablar con los técnicos y los jugadores de una plantilla que asegura que ya "está cerrada".

El club catalán está a la espera de que Pere Tomás se recupere totalmente de la lesión en la rodilla izquierda para "llegar a un acuerdo" para renovarlo.

Preguntado sobre una bipolarización de la competición entre el Real Madrid y el Barcelona Regal, Villacampa ha dicho: "Los ricos son más ricos y nosotros tenemos que pasar más penurias, aunque tenemos un buen activo como es nuestra cantera".

En este sentido, el presidente de la Penya se ha preguntado sobre "qué protección" pueden tener los clubes que viven de la cantera y que ven como los equipos poderosos económicamente se les llevan los jugadores que forman en sus categorías inferiores.

"Si no podemos disfrutar de nuestra cantera será cuestión de plantearnos dejarla. Sería un tema a debatir", ha manifestado el dirigente verdinegro.

La Penya ha visto como tenía que traspasar a Marko Todorovic al Barcelona Regal este verano después de igualar la oferta del club azulgrana sin que el montenegrino apenas haya jugado con su primer equipo.

Por otra parte, Villacampa se ha reafirmado en su decisión "tomada antes del inicio del proceso concursal" de dejar la presidencia del club cuando salga del mismo.

"Quedan pendientes unas cuantas cosas relacionadas con el proceso concursal. Cuando este finalice me iré. Llevo 14 años y para una entidad como el Joventut que está viva es bueno que vengan otros", ha dicho el máximo dirigente verdinegro.

Villacampa ha explicado también que no se decantará hacia ningún posible candidato a sustituirlo: "La Penya no es mía y no soy nadie para poner o sacar a los que deben dirigir el club".

El Joventut Badalona SAD salió en julio pasado del concurso de acreedores en el que estaba desde octubre de 2010, después de aplazar el pago del 80% de su deuda, cifrada en unos 14 millones de euros.

"Los activos del club soportarán la deuda del club", ha señalado Villacampa, quien ha emplazado a los medios de comunicación, como anteriormente hizo con los accionistas, para dar explicaciones sobre la situación económica del club cuando esta quede resuelta.

Mostrar comentarios