Villaécija apadrina el cupón de la ONCE conmemorativo del Mundial de natación

  • Los nadadores españoles Erika Villaécija y Juan Miguel Rando, que participarán en los Mundiales de natación de Barcelona que arrancarán el 19 de julio, han apadrinado hoy el cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzando en conmemoración de la cita mundialista.

Barcelona, 11 jul.- Los nadadores españoles Erika Villaécija y Juan Miguel Rando, que participarán en los Mundiales de natación de Barcelona que arrancarán el 19 de julio, han apadrinado hoy el cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzando en conmemoración de la cita mundialista.

La organización de ayuda a los ciegos y deficientes visuales españoles lanzará un total de cinco millones y medio de cupones para el sorteo del 21 de julio, para los que Villaécija ha prestado su imagen, en la que aparece nadando sobre el Puerto de Barcelona.

En un acto en la Piscina Municipal de Montjuic, escenario de los Juegos de 1992 que volverá a acoger las competiciones de saltos, la nadadora barcelonesa, octava en la prueba de diez kilómetros en aguas abiertas en Londres 2012, ha surgido del agua acompañada del también olímpico Juanmi Rando, así como las nadadoras ciegas Carla Casals y Begoña Curero, que también disputaron los Juegos Paralímpicos del pasado verano.

Los cuatro nadadores han salido a la superficie con una reproducción de casi dos metros del cupón, en una presentación que también ha contado con el apoyo de la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual y en el que se ha realizado una exhibición de saltos de trampolín por seis jóvenes saltadores.

"El deporte, para las personas con discapacidad, es algo más que para el resto de personas. Es integración, inclusión, convivir con los demás, esforzarnos para superar las adversidades del día a día, mirar adelante, perseguir un objetivo y no rendirse nunca", ha explicado el delegado de ONCE en Cataluña, Xavier Grau.

Por su parte, la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento barcelonés, Maite Fandos, ha destacado que Barcelona "trabaja para vincularse a marcas de prestigio, pero también a entidades y personas que son referentes en lo social, como la ONCE, para hacer de Barcelona una ciudad inclusiva".

Las personas que compren el cupón, desde el 11 de julio al 4 de agosto, tendrán un descuento del 30% en las entradas de un Mundial a cuya inauguración, en el Palau Sant Jordi, acudirán invitadas precisamente 111 personas del colectivo ONCE, que ocuparán la fila once del pabellón.

Mostrar comentarios