Villaécija: "Tengo la sensación que las cosas saldrán bien"

  • La nadadora española Erika Villaécija, quien competirá en los Juegos Olímpicos en 800 metros libres y diez kilómetros en aguas abiertas, ha asegurado que su intuición le dice que las cosas le "van a salir bien" en Londres, tanto a nivel individual como en un equipo que "aspira a algo grande".

Barcelona, 21 jul.- La nadadora española Erika Villaécija, quien competirá en los Juegos Olímpicos en 800 metros libres y diez kilómetros en aguas abiertas, ha asegurado que su intuición le dice que las cosas le "van a salir bien" en Londres, tanto a nivel individual como en un equipo que "aspira a algo grande".

"Estoy tranquila. Atenas fueron unos buenos juegos para mí. Pekín, en cambio, fueron malos. Pero sin saber la razón, la tranquilidad que tengo ahora me da la sensación que en Londres las cosas van a salir bien", ha explicado la nadadora en una entrevista concedida a Efe.

Junto a su compañera Mireia Belmonte, contra la que competirá en 800 libres, Villaécija parte como una de las líderes de un equipo de natación español "sólido" y que puede "aspirar a algo grande".

"Respecto a mí, al menos sé que este año no me he dejado nada, que he entrenado bien para lograr resultados. A ver qué es lo que pasa ahora", ha explicado la barcelonesa de 27 años, quien considera "positivo" ser una de las favoritas en sus terceros Juegos.

"Estoy tranquila, animada, porque la temporada ha ido bien, los últimos entrenamientos están siendo buenos y me da la sensación como que en Londres llegaré en un buen momento de forma", ha confiado Erika. "He mejorado la parte de gimnasio, de ritmo de prueba, y eso es lo que me ha hecho mejorar mis marcas mucho".

"Me planteé que era mejor competir en ambas pruebas, porque vi que dos oportunidades siempre son mejor que una -ha afirmado Villaécija-. En 800 metros, el primer paso será entrar en la final y nadar lo más rápido posible para conseguir lo que sea. Yo siempre entreno para conseguir medalla".

Una prueba en la que coincidirá con Belmonte, el gran referente español. "Espero que estemos las dos, porque así el nivel de la natación es mejor, también a nivel mediático, ya que habrá más gente que lo siga. Y en diez kilómetros intentaré estar en cabeza de carrera y llegar bien al esprint, para ver qué puede pasar".

Para terminar, la única deportista española en competir en dos disciplinas distintas ha augurado quiénes, a su juicio, serán las grandes sorpresas de la natación en estos Juegos: "Aschwin Wildeboer, estoy segura que sí, más que nada porque lo veo muy centrado. Y Marina García. Marina dará más de una sorpresa".

Mostrar comentarios