Villaécija y Belmonte, en la última prueba de fuego antes de Londres

  • El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de natación, del circuito europeo Mare Nostrum, arrancará mañana como la última prueba de fuego para la mayoría de españoles antes de los Juegos Olímpicos de Londres, en especial para algunas favoritas como Erika Villaécija y Mireia Belmonte.

Barcelona, 1 jun.- El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de natación, del circuito europeo Mare Nostrum, arrancará mañana como la última prueba de fuego para la mayoría de españoles antes de los Juegos Olímpicos de Londres, en especial para algunas favoritas como Erika Villaécija y Mireia Belmonte.

Las dos nadadoras se citarán este fin de semana en las aguas del CN Sant Andreu, última parada antes de Londres, junto a otras estrellas nacionales como Rafa Muñoz, Juanmi Rando, Judit Ignacio, Clàudia Dasca o Marina García.

Con ellos competirá la campeona olímpica y del mundo en 800 metros libres Rebecca Adlington, récord mundial en esta disciplina, además de subcampeona del mundo y campeona de Europa en 400 libres.

Pero será en 800 libres donde se podrá ver una de las mejores carreras del fin de semana entre Adlington y Belmonte, ya que Villaécija ha sido baja de última hora en esta prueba y competirá en 400 libres, donde también se enfrentará a la inglesa.

Belmonte, además, protagonizará otra de las carreras más esperadas en 400 metros estilos, donde peleará contra la escocesa Hannah Miley, subcampeona del mundo.

Otros nombres destacados serán Rafa Muñoz, actual campeón de Europa de 50 metros mariposa y récord del mundo; el canadiense Brent Hayden, subcampeón del mundo de 100 metros libres; la sueca Therese Alshammar, campeona del mundo de 50 metros libres; o el sudafricano Cameron Van der Burgh, récord mundial de los 50 metros braza.

El Ciudad de Barcelona será la última gran prueba pública para la mayoría de nadadores españoles olímpicos, pues la mayoría de ellos se desplazarán este mismo domingo, tras el torneo, para culminar su preparación en Sierra Nevada, para posteriormente viajar a Málaga y a Londres, para aclimatarse unos días antes del arranque de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios