Villanovense 0-0 Barcelona: Villanueva mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey

    • El equipo local mandó un balón al larguero en un partido con pocas ocasiones donde los suplentes de Luis Enrique no dieron la talla.
    • El conjunto culé lanzó por primera vez entre los tres palos en el minuto 65 de partido.
El Villanovense estrelló un balón en el larguero. / Getty Images
El Villanovense estrelló un balón en el larguero. / Getty Images

Villanueva de la Serena sigue soñando con la Copa del Rey. Villanovense y Barcelona empataron sin goles en un partido histórico para los extremeños que gozaron de la mejor ocasión del partido después de que el central Javi Sánchez mandara un balón al larguero a la salida de un córner. Luis Enrique optó por los suplentes y los jugadores del filial que no dieron la talla en un choque donde el primer disparo a puerta culé fue pasada la hora de encuentro. Así, el equipo de Segunda División B se ganó el derecho a jugar contra las estrellas del conjunto culé el próximo mes de diciembre en el Camp Nou.El inoportuno partido de vuelta ha quitado cafeína a la lucha entre grandes y pequeños pero ni eso quitó la ilusión a los aficionados de Villanueva de la Serena. Ni siquiera importó que ninguna de las estrellas culés se desplazaran a Extremadura. Porque ver la camiseta del Barcelona en el Romero Cuerda no suele ser lo usual.Por ello, y quizá dolido en el orgullo pero esa falta de jugadores importantes en el campo, el Villanovense tiró de fe en unos primeros minutos donde el pueblo llegó a soñar. Al fin y al cabo todo era para ellos: había que premiar su fidelidad. El control era del Barcelona pero eso significa poco cuando no hay profundidad. Pablo Moraga tuvo la primera ocasión del partido y Gumbau respondería con un disparo lejano que estuvo a punto de colarse en la portería de Fuentes. Ese tiro fue una señal de respeto: aunque fuera la versión 'b' seguía siendo el Barcelona.

Pero el Villanovense estaba loco por la fiesta. Elías puso en un aprieto a Masip y después el conjunto culé daría otro golpe. Munir gozó de la gran ocasión de la primera mitad pero remachó alto dentro del área. Sin miedo, el Villanovense había llegado a un duelo de golpes ante un púgil más alto, rápido y con mejor jab. Era una locura pero cosas así suceden una vez en la vida. Así que a disfrutar. La fiesta pudo ser mayor cuando, antes del descanso, el central Javi Sánchez remató de cabeza y el balón se marchó al larguero. El Villanovense iba en serio y su sueño se mantenía vivo al fin de la primera mitad.

El sueño extremeño seguía en liza por méritos propios y desméritos de un Barcelona que no estaba dando la talla. Muchos de los jóvenes que se estaban examinando no llegaban al suficiente. Poco atrevimiento y menos esmero. Luis Enrique no estaría contento con lo que estaba viendo. Puede que sólo le venía bien una cosa: no estaba pasando nada. Y por nada también se entiende que no había lesionados.Primer disparo culé a la hora de juego

Por vergüenza torera o por ganas de demostrale a Luis Enrique que puede ser un suplente de lujo para la MSN, Sandro intentó en dos ocasiones abrir la lata en dos ocasiones pero una vez su tiro besó el larguero y en otra ocasión paró Fuentes. Ese fue el primer disparo a puerta y había pasado 65 minutos. Así estaba el tema.Pajuelo tuvo el balón de su vida a diez minutos del final pero se escurrió cuando lo tenía todo a favor para hacer el tanto más importante en la historia del club extremeño. También la tuvo Bartra pero emergió Fuentes para mantener vivo el sueño del Villanovense, que ayer le plantó cara a un Barcelona decepcionante.


Mostrar comentarios