Villanueva: "algo me decía que llegaría a la final"

  • Eduard Villanueva, primer atleta venezolano que accede a una final de 1.500 en los campeonatos del mundo, aseguró a EFE que tenía el presentimiento de que iba a llegar hasta la última carrera, que disputará el próximo sábado.

Daegu (Corea del Sur), 2 sep.- Eduard Villanueva, primer atleta venezolano que accede a una final de 1.500 en los campeonatos del mundo, aseguró a EFE que tenía el presentimiento de que iba a llegar hasta la última carrera, que disputará el próximo sábado.

"Tenía mucha confianza. Algo me decía que podía llegar a la final. Ha sido una sensación maravillosa, con fuerza y las piernas frescas en todo momento", comentó acerca de la semifinal, en la que se clasificó quinto y batió, de paso, el récord nacional con 3:36.96.

Hundido en posiciones retrasadas del ránking mundial del año, incluso con ese registro, Villanueva exhibió en la segunda serie un poderoso final, que le permitió llegar a los cinco puestos de acceso directo a la carrera por las medallas (quinto).

"No ha sido casualidad, sino fruto del trabajo. Los entrenamientos con (el español) Mariano Gonzalo han sido muy buenos. He estado cuatro meses preparándome en España y el trabajo ha dado sus frutos. Estoy muy feliz", afirmó tras la carrera.

En la final del sábado, Villanueva, ex corredor de 800 metros será, con diferencia, el más modesto, por marca, de los contendientes, pero la carrera de 1.500 ofrece siempre una oportunidad, por remota que sea, de protagonismo a los modestos.

El atleta de Barquisimeto, de 26 años, ya ha cumplido con creces su objetivo en los Mundiales de Daegu. "Ahora, en la final, a disfrutar del momento y dar lo mejor de mí mismo", afirmó.

Mostrar comentarios