Villar dice que elección de Nou Camp "no se ha hecho para perjudicar a nadie"

  • Madrid.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dijo hoy a EFE que la elección del Nou Camp como escenario de la final de la Copa del Rey "no se ha hecho pensando en perjudicar a nadie" y que si el estadio "se decide de antemano sólo se pueden elegir determinados campos".

Madrid.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dijo hoy a EFE que la elección del Nou Camp como escenario de la final de la Copa del Rey "no se ha hecho pensando en perjudicar a nadie" y que si el estadio "se decide de antemano sólo se pueden elegir determinados campos".

"La junta directiva de la Federación decide desde hace años dónde se juega la final. Al haber dos propuestas de los clubes y ante el debate discrepante entre los miembros de la Junta se decidió votar. No es la primera vez que sucede. Hubo incluso quien propuso hacer un sorteo, pero esto me pareció hacer dejación de nuestras responsabilidades", explicó Villar.

El presidente recordó que la fecha de la final de Copa se aprueba en la asamblea general anual dentro del calendario de competiciones federativas y que para su elaboración "se parte de las fechas fijadas de antemano de los partidos internacionales de clubes y de selecciones fijados por la FIFA y la UEFA y por los encuentros de Primera y Segunda que fija la Liga de Fútbol Profesional".

"El calendario se confecciona con casi un año de antelación a saber quiénes juegan estas finales europeas, por lo tanto tenemos muy poco recorrido a no ser que sean eliminados nuestros equipos", añadió.

Villar comentó que "siempre se ha esperado a conocer los nombres de los finalistas" para elegir la sede del partido y que sólo en casos excepcionales, como la celebración del centenario de algún club, se ha designado con antelación el campo de la final.

"Si elegimos de antemano sólo podemos elegir cuatro o cinco campos con capacidad para 50.000. El año pasado, por ejemplo, tuvimos muchos problemas con las entradas y se debatió también el tema de la distancia, porque en otras ocasiones ha habido unas aficiones que han tenido desplazamientos más largos que las otras, además de otros temas que afectan a una final", señaló.

Convencido de que el Nou Camp "es un escenario magnífico" y de que "será una gran final en lo deportivo y en lo organizativo", Villar "comprende" y "respeta las críticas que se puedan hacer a la decisión tomada, que en ningún caso se ha hecho pensando en perjudicar a nadie".

"La afición sevillista es extraordinaria como ya ha demostrado en multitud de ocasiones, así como el consejo de administración y su presidente", dijo en apoyo a José María del Nido, presuntamente implicado en el "caso Minutas" que investiga posibles irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella, durante la alcaldía de Jesús Gil, a José María Del Nido.

Villar agregó que Del Nido "es un gran presidente, muy querido y respetado por el resto de dirigentes" del fútbol español con quien " el Sevilla ha alcanzado las cuotas deportivas más altas de su historia".

"Estoy convencido de su inocencia. El ha actuado con la legalidad cumpliendo con el ejercicio de su profesión, como siempre lo ha hecho en su vida. Está pasando por un momento delicado y deseo que lo supere de todo corazón. Es un buen cristiano y algunas veces tenemos que llevar cruces muy pesadas. El de arriba sabe que es inocente. Estoy seguro que se hará justicia", concluyó.

Mostrar comentarios