Villar dice que es "un estímulo que digan que somos muy buenos y favoritos"

  • Caravaca de la Cruz (Murcia).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha dicho hoy que para la selección española es "un estímulo que digan que somos muy buenos y favoritos para ganar el Mundial" y ha asegurado que "los jugadores que van a ir a Sudáfrica darán el cien por cien y no les podremos pedir más".

Villar dice que es "un estímulo que digan que somos muy buenos y favoritos"
Villar dice que es "un estímulo que digan que somos muy buenos y favoritos"

Caravaca de la Cruz (Murcia).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha dicho hoy que para la selección española es "un estímulo que digan que somos muy buenos y favoritos para ganar el Mundial" y ha asegurado que "los jugadores que van a ir a Sudáfrica darán el cien por cien y no les podremos pedir más".

Villar ha hecho esas declaraciones tras firmar el acuerdo de colaboración que permitirá la celebración en el estadio Nueva Condomina de Murcia del partido amistoso entre la selección española y Polonia, que tendrá lugar el martes 8 de junio y será el último encuentro que el combinado nacional afrontará antes del Mundial de Sudáfrica.

Al acto también han asistido el alcalde de Caravaca y presidente del consorcio Año Jubilar 2010, Domingo Aranda; el concejal de Presidencia del ayuntamiento de Murcia, Francisco Porto; el delegado del Gobierno, Rafael González; el delegado de la compañía Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde; y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

El presidente federativo ha dicho que el organismo que preside "ha confiado a Caravaca su símbolo más importante, la selección española fútbol, para apoyar y promocionar el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz".

Con respecto a las perspectivas con las que España acudirá a Sudáfrica, Villar ha comentado que está "seguro de que los jugadores que defenderán a la selección española y al país lo harán al cien por cien de sus posibilidades y harán todo lo que puedan hacer, pues eso es algo que han demostrado no sólo en la fase de clasificación, en la que fuimos los primeros ganando todos los partidos, sino también en la Eurocopa, donde fuimos brillantemente campeones".

"Por ello no se les podrá pedir más en un espectáculo que, para mí, es el evento deportivo más importante que se celebra a nivel mundial, aunque muchos digan que lo son los Juegos Olímpicos", ha añadido.

El presidente de la RFEF ha respondido a la pregunta de qué posibilidades tiene Murcia de acoger el Mundial si España es designada organizadora. En relación a este asunto ha señalado que "Murcia va en la lista para organizar el Mundial si se nos concede el de 2018 o el de 2022 y tiene muchas posibilidades de ser una de las elegidas, pero sería un atrevimiento por mi parte decir que lo va a ser. Hay muchas ciudades que quieren ser organizadoras y eso demuestra el gran interés que hay en toda España con relación a un evento tan importante como es un Mundial".

Por su parte, Domingo Aranda ha agradecido la colaboración prestada por parte de la RFEF y de Iberdrola "para que este proyecto, en el que se viene trabajando durante los últimos meses, se haya convertido en una realidad".

El convenio firmado hoy, además de la disputa del encuentro España-Polonia, incluye una visita a Caravaca del seleccionador, Vicente del Bosque, los jugadores Iker Casillas y Andrés Iniesta, y el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro. Esta expedición ganará el Jubileo para la selección el día 7 de junio.

Mostrar comentarios