Villar: "Estar en la final ya es un éxito"

  • Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que la presencia de España en la final de la Eurocopa 2012 representa "un éxito" al margen del resultado que los jugadores de Vicente del Bosque obtengan el próximo domingo ante Italia, en el estadio Olímpico de Kiev.

Madrid, 29 jun.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que la presencia de España en la final de la Eurocopa 2012 representa "un éxito" al margen del resultado que los jugadores de Vicente del Bosque obtengan el próximo domingo ante Italia, en el estadio Olímpico de Kiev.

"Con el nivel futbolístico que hay en Europa, una clasificación para la fase final ya es un éxito y, más, si además tenemos a las dieciséis mejores selecciones y hemos pasado a la final", aseguró Villar a Radio Nacional de España.

El presidente del fútbol español añadió que ahora "hay que rematar este éxito con un nuevo título, pero enfrente hay una selección de renombre, cuatro veces campeona del mundo y una de Europa, que está jugando muy bien".

"Las finales tiene gran incertidumbre. Hay que jugar desde el primer minuto hasta el último segundo. Estoy seguro de que nuestros jugadores harán todo lo posible para renovar el título, algo que sería un éxito del fútbol y del deporte español", prosiguió el directivo.

Villar incidió en destacar que aunque "algunos no valoren lo que se ha conseguido, la gran familia del fútbol español es consciente del valor que tiene".

"Desarrollándose como se desarrollan estos campeonatos, con seis partidos de altísimo nivel, en los que cada selección se juega la clasificación previa y donde los cuartos y las semifinales son finales, partidos muy intensos en los que cada uno pone todo de su parte, los jugadores y la selección lo van a hacer mañana -darlo todo- contra una selección muy potente en lo histórico y en la realidad", explicó el presidente de la RFEF.

Villar, quien destacó la figura del seleccionador Vicente del Bosque como "un hombre que concita unidad y proyecta los valores del fútbol a la sociedad española y mundial", aseguró que el resultado en esta Eurocopa no habría cambiado la idea de la Federación sobre el técnico, a quien renovó antes del inicio de la fase final.

Asimsimo, el directivo aclaró que la Federación sigue pendiente de las entradas y de los aficionados que se quieren desplazar a Kiev para asistir a la final en directo: "Espero que mañana me den el informe definitivo, porque todavía hay personas que quieren viajar".

"Mañana tendremos los datos, pero hay una gran demanda. Vamos a ver, porque tenemos el tope de localidades que nos pueden dar y muchas otras cosas. Igual tenemos suficiente con las entradas que nos dan o igual no. También depende de la capacidad de los aeropuertos y no hay que olvidar que también hay aficionados de otros países a quienes les gustan las grandes finales que quieren estar aquí", señaló.

Villar, del mismo modo, defendió el estilo de juego de La Roja: "Las personas que están aquí que representan al fútbol europeo, técnicos y medios, me han manifestado que la selección juega muy bien y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, con los aciertos o no aciertos en un momento determinado del partido".

"Como deportistas que son, pueden jugar unas veces peor que otras, pero el nivel de la selección española ha demostrado en este campeonato es altísimo. Hay personas que están en el fútbol desde hace muchos años que no sólo la comparan -con el Brasil de la década de los setenta-, sino que dicen que es superior. Lo cierto es que es campeona de Europa y del mundo en competiciones de altísimo nivel y que aficionados de todo el mundo están encantados de cómo juega", resolvió el máximo representante federativo.

La Federación cuenta con la asistencia a la final del Príncipe de Asturias; del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

En cuando a los jugadores, Villar señaló que les ve "tremendamente ilusionados" y subrayó que "son jugadores de una capacidad extraordinaria que quieren renovar el título".

"Tenemos enfrente una gran selección, que sabe competir muy bien. Vamos a hacer lo posible para vencerles, pero ellos también están muy preocupados. Dicen que España es la selección a vencer y sabemos del potencial de Italia", apuntó.

El presidente federativo valoró que "la historia no se hace en un día, sino en muchos años, en muchas competiciones y en muchos partidos, y los italianos, además de ser grandes jugadores, saben competir muy bien".

Villar vaticinó que los nombres de esta época en la selección española se recordarán "cuando dejen de jugar", adelantó que el próximo 5 de julio se debatirá la implantación de tecnología para la línea de meta en la reunión de la International Board de la FIFA -a la que él personalmente se opone-, y que la Federación Española ha hecho todo lo que creía adecuado y correcto para honrar la memoria de los recientemente desaparecidos Manuel Preciado y Miki Roqué.

Mostrar comentarios