Villar: "Ojalá haya un sexto gol de leyenda"

  • Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cerró la mañana de actos en La Ciudad del Fútbol, asegurando que "ojalá haya un sexto gol de leyenda" que convertir en cuadro, como se ha hecho con los tantos de Zarra, Marcelino, Kiko Narváez, Fernando Torres y Andrés Iniesta.

Las Rozas (Madrid), 10 nov.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cerró la mañana de actos en La Ciudad del Fútbol, asegurando que "ojalá haya un sexto gol de leyenda" que convertir en cuadro, como se ha hecho con los tantos de Zarra, Marcelino, Kiko Narváez, Fernando Torres y Andrés Iniesta.

Cinco momentos históricos de la selección española han sido plasmados en cuadros por un pintor, Andrés Sánchez. La idea fue de Angel María Villar, que en su discurso final, deseó más éxitos que retratar en un futuro cercano y elogió a la actual generación de futbolistas españoles.

"Este acto sencillo y solemne con la selección española de fútbol, con sus selecciones, el presente y el pasado, tiene un gran significado. Ojalá las nuevas generaciones de deportistas puedan conseguir el nivel de los actuales. No va a ser fácil. Ojalá haya un sexto gol de leyenda", manifestó.

"Hemos hecho cinco cuadros realistas porque en el mundo del fútbol y la sociedad se olvidan los hechos anteriores, de cualquier significado. Como presidente he querido recordarlos. Se habla de muchos hechos en el mundo del fútbol, pero estos cinco goles han tenido un significado especial para el fútbol español. Son cinco momentos importantísimos", añadió.

Repasó cada gol retratado en los óleos, recordando en que momentos de su vida llegaron. Los tres últimos, los de Kiko, Fernando Torres e Iniesta, Villar ya era presidente de la RFEF. "El último, con el de Iniesta, no podemos pedir más. Ser campeones del mundo en el minuto 117 y un gol que trasmitió la alegría de un estadio y un país que se echó a la calle".

Villar también felicitó a Xavi Hernández, homenajeado hoy por alcanzar el centenar de internacionalidades, en un acto de UEFA que ideó su presidente Michel Platini.

"Ser elegido una vez entre miles de jugadores tiene un gran significado, serlo cien veces aún más. A todos los que lo han conseguido felicidades en nombre de 700 internacionales que desde 1920 han pasado por la selección. Hoy en especial a Xavi por su medalla de oro de la Federación", concluyó.

Mostrar comentarios