El Villarreal, único capaz de batir al Liverpool en su camino hacia la final

EUROPA PRESS

El equipo 'red' no empezó demasiado bien su andadura en la competición, sumando tres empates seguidos (Girondins, Sion y Rubin), los dos primeros con todavía Brendan Rodgers en el banquillo. Juergen Klopp, su relevo, igualó también en su estreno, pero a partir de ahí dotó de solidez a un equipo que se clasificó invicto primero de grupo y con solo dos triunfos, en Kazán y en Anfield ante el Burdeos.

El pentacampeón de Europa se deshizo en dieciseisavos del Augsburgo alemán por un global de 1-0 y luego fue dejando fuera a grandes nombres como el Manchester United (2-0 y 1-1 en Old Trafford) y, sobre todo, el Borussia Dortmund. Tras empatar a uno en el Signal Iduna Park, iba abajo 1-3 a falta de media hora en Anfield, logrando su pase en el descuento con un gol de Lovren. En las semifinales, encajó 'in extremis' su única derrota en El Madrigal (1-0), remontando ante su público de forma clara (3-0).

Por su parte, el Sevilla no jugó la fase de grupos del torneo, al que llegó 'rebotado' de la Liga de Campeones, después de lograr en el último partido ante la Juventus el tercer puesto que le mantenía con vida en Europa.

En la 'Champions', los de Unai Emery no fueron capaces de ganar ningún partido a domicilio, racha que también tenían ya en la Liga BBVA, y en la Europa League tardaron en hacerlo porque en las dos primeras eliminatorias no pudo ni con el Molde (1-0 en la vuelta tras el 3-0 del Sánchez-Pizjuán) ni con el Basilea, con empate sin goles en un St.Jakob Park donde espera tener mañana más puntería y victoria por 3-0 en Nervión.

Sin embargo, en cuartos, fue capaz de ganar en San Mamés (1-2) al Athletic Club, que le devolvió la moneda en la vuelta y le obligó a una tanda de penaltis que le sonrió de nuevo, mientras que en las semifinales, empató en Lviv con el Shakhtar, al que derrotó por 3-1 en su estadio. Por lo tanto, el poderío goleador de los de Emery se contrarresta con la solidez atrás de los de Klopp.

En caso de conquistar su quinta Europa League, el Sevilla se convertiría en el tercero que lo consigue tras iniciar la campaña europea en la 'Champions' después de que el Atlético de Madrid lo lograse en 2010 ante el Fulham y el Chelsea de Rafa Benítez en 2013 ante el Benfica.

Mostrar comentarios