Villarreal y Las Palmas comparten puntos y aspiraciones

  • Las Palmas, 23 feb.- Villarreal y Las Palmas se miden en el campo del Madrigal empatados a puntos y aspiraciones y con el objetivo de alcanzar puestos más altos de la clasificación para tener acceso al ascenso.

Villarreal (Castellón)-Las Palmas, 23 feb.- Villarreal y Las Palmas se miden en el campo del Madrigal empatados a puntos y aspiraciones y con el objetivo de alcanzar puestos más altos de la clasificación para tener acceso al ascenso.

El Villarreal, por su condición de local, se considera más necesitado de la victoria en una temporada en la que ha dejado escapar ya muchos puntos ante su afición.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha logrado encontrar una línea ascendente de juego y de resultados en casa con dos victorias holgadas ante Sabadell y Ponferradina, que han devuelto la tranquilidad al Madrigal.

La nota negativa en el equipo castellonense es la de los problemas físicos en algunos jugadores clave. A las bajas ya conocidas de Olof Mellberg y Hernán Pérez, se ha sumado la del capitán Marcos Senna, que ha sufrido unas molestias que le han descartado para este partido.

En la parcela positiva destaca la vuelta al equipo de Ikechukwu Uche, quien vuelve tras casi dos meses fuera del equipo por jugar la Copa África.

Respecto a la posible alineación, no se esperan muchos cambios, con dudas tan sólo en la banda derecha y en la punta de ataque. En la banda, podría entrar el mexicano Aquino, lo que dejaría a Moi Gómez fuera del once. En ataque, la llegada de Uche deja en el aire un cambio en la pareja de delanteros formada por Pereira y Perbet.

Las Palmas, que no ha sumado punto alguno como visitante desde que comenzó 2013, confía en estrenarse con una victoria en El Madrigal, escenario donde nunca ha ganado después de cinco intentos.

El equipo canario rompería así la igualdad de puntos entre ambos y alcanzaría la plaza de promoción que ocupa ahora mismo su rival, amén de ganarle la diferencia de goles particular tras el 2-2 de la primera vuelta.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto isleño, ve en este partido una buena oportunidad para poner fin a la mala racha foránea, al entender que la filosofía de juego de su adversario le beneficiará.

El técnico aragonés se ha llevado a 19 futbolistas, quienes esta tarde tienen previsto realizar un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Entre los escogidos no están los lesionados David García y Javi Guerrero, pero sí el pivote Hernán, quien terminó cojeando el último partido.

Tras la goleada al Girona (5-2), la lógica apunta a que Lobera repetirá alineación, si bien la notable actuación del delantero Tato en la segunda parte ante los catalanes, con gol incluido, podría llevarle al once en el lugar del nigeriano Chrisantus.

El entrenador de la Unión Deportiva sugiere que su equipo debe mejorar en defensa para tener posibilidades de ganar tras haber encajado nueve goles -tres por encuentro- en sus desplazamientos de este año, ante Numancia, Lugo y Alcorcón.

El argentino Mariano Barbosa, cuyo reto es mantener la portería imbatida, jugará de nuevo en El Madrigal contra el equipo del que formó parte entre 2005 y 2007, y con el que llegó a disputar una semifinal de la Liga de Campeones, ante el Arsenal londinense.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Oriol; Bruno Soriano, Farinós, Cani, Aquino o Moi Gómez; Jonathan Pereira y Perbet.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus o Tato y Thievy.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20:00. EFE

1010587

Mostrar comentarios