Villarreal y Numancia enfrentan sus buenas rachas en El Madrigal

  • Real (Castellón), 6 abr.- El Villarreal y el Numancia de Soria se miden este domingo en El Madrigal, en un duelo en el que enfrentarán las buenas rachas de resultados en la que se encuentran inmersos y que les ha llevado a ser, en estos momentos, los equipos más en forma de la categoría.

Vila-Real (Castellón), 6 abr.- El Villarreal y el Numancia de Soria se miden este domingo en El Madrigal, en un duelo en el que enfrentarán las buenas rachas de resultados en la que se encuentran inmersos y que les ha llevado a ser, en estos momentos, los equipos más en forma de la categoría.

Los castellonenses suman diez partidos sin perder, mientras que el conjunto soriano afronta este partido con ocho partidos seguidos invictos.

El Villarreal afronta esta recta final de la temporada con todas las opciones de poder lograr el ascenso directo, tras una temporada de muchas dudas; mientras que el Numancia ha asegurado con esta buena racha su presencia un año más en la categoría e incluso podría aspirar a una hipotética promoción de ascenso.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral llega a este partido con tres bajas de cierto peso, como son las del defensa Olof Mellberg, la del centrocampista Francisco Javier Farinós y el delantero Hernán Pérez. Los dos primeros sufren problemas en el tendón de Aquiles, mientras que el delantero paraguayo fue operado hace semanas de sus problemas de pubis.

La buena noticia para el técnico es que el resto de componentes de la primera plantilla está en condiciones de poder jugar, por lo que ha dejado fuera de la misma por decisión técnica al defensa Joan Truyols.

Así, respecto al once inicial, parece que las únicas dudas residen en la delantera y en el doble pivote. En el caso de los atacantes, Marcelino ha citado a los cuatro delanteros que tiene y su rendimiento ha sido bueno en casi todos los casos. Sin ir más lejos, la jornada anterior jugaron en ataque Jeremy Perbet y el joven Gerard Moreno, que no venían siendo habituales.

En el centro del campo, el técnico debe decidir el acompañante de Buno Soriano al doble pivote, plaza por la que pelean tres jugadores, como son el capitán Marcos Senna, el argentino Héctor Canteros y el joven Manu Trigueros.

Por su parte, el Numancia viaja a Villarreal con la intención de seguir sumando en su buena racha de resultados, ocho jornadas sin conocer la derrota que le han llevado a situarse en una posición cómoda en la Liga Adelante, a seis puntos de la promoción.

El conjunto entrenado por Pablo Machín aspira a regresar con un resultado positivo de "El Madrigal", un reto complicado ante la trayectoria notable demostrada por el conjunto castellonense desde que cambió de entrenador.

El equipo soriano quiere en cualquier caso dar la sorpresa ante el Villarreal y aprovechar su momento dulce en la temporada, reforzado por la victoria conseguida en inferioridad numérica ante el Girona en la última jornada, para seguir mirando para arriba en la clasificación.

Para la ocasión, el entrenador soriano presentará pocos cambios en el once titular, obligados por las sanciones del central Jaio y el centrocampista Antonio Tomás.

Regalón, que materializó la victoria rojilla frente al Girona, será el sustituto natural de Jaio, mientras que Sunny, centrocampista con gran despliegue físico, y Bedoya, más capacitado para conducir el contragolpe y aprovechar los huecos, se disputan el otro puesto, en el centro del campo, donde Machín tiene dudas para acompañar al capitán Nagore.

El Numancia, que ganó la partida al Villarreal en la primera parte disputada en Los Pajaritos con su presión sobre Senna a la salida del balón, tiene como aliciente extraordinario seguir cosechando buenos resultados ante los mejores equipos de la categoría, tras ganar al Elche y al Girona, en Los Pajaritos y empatar con el Alcorcón en su feudo.

Tras el Villarreal, le esperan los filiales azulgrana y madridistas, en Los Pajaritos, y el Almería, en la capital andaluza. Si sale vivo de estos enfrentamientos, el Numancia todavía tendrá opciones de engancharse a la fase de promoción. En el peor de los casos, a poco que acompañen los resultados, tendrá garantizada la permanencia.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Senna o Canteros, Cani, Aquino, Perbet y Uche o Gerard Moreno.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juamma, Ripa; Nagore, Sunny, Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (C. Cántabro)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17.00. EFE

1010587

Mostrar comentarios