Villarreal y Real Sociedad enfrentan sus rachas positivas en El Madrigal

  • real (Castellón)/San Sebastián, 6 dic.- Villarreal y Real Sociedad se miden este domingo, en la decimocuarta jornada liguera, en plena fase ascendente, por lo que el duelo servirá para confirmar que uno de ellos ha logrado dejar atrás las dudas generadas por una serie de derrotas que les apartaron de la zona alta de la tabla.

Vila-real (Castellón)/San Sebastián, 6 dic.- Villarreal y Real Sociedad se miden este domingo, en la decimocuarta jornada liguera, en plena fase ascendente, por lo que el duelo servirá para confirmar que uno de ellos ha logrado dejar atrás las dudas generadas por una serie de derrotas que les apartaron de la zona alta de la tabla.

Mientras que la Real llega tras un cambio de técnico y con una clara tendencia a la mejoría, el Villarreal ha sido capaz de darle la vuelta a la dinámica negativa y de encadenar una buena racha de cinco partidos sin perder, que los han devuelto a esas primeras plazas.

Desde el equipo castellonense se reconoce como vital para el buen funcionamiento del equipo ganar los partidos de casa y más frente al que todavía podría ser un posible rival para idénticos objetivos, como la Real Sociedad. Para el equipo vasco el partido supone una oportunidad de demostrar que se pueden acercar a esas plazas y que pueden ganar en un campo como el Madrigal.

El equipo castellonense ha ganado los tres últimos partidos oficiales que ha disputado, lo que supone un cambio de tendencia claro.

Además, lo ha hecho a pesar de seguir contando con varios jugadores con problemas, como son los defensas Mateo Musacchio y Bojan Jokic, a los que se suman los atacantes Gio Dos Santos y Rubén Gracia Cani.

Todos ellos parecen descartados para este partido, aunque puede que el delantero mexicano Gio Dos Santos, tenga una mínima posibilidad de volver al equipo.

Regresan, tras descansar en la competición de Copa del Rey, el que se podría llamar el núcleo principal del equipo: jugadores que son titulares y de los más destacados de esta temporada, como Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Bruno Soriano, Denis Cheryzhev y Luciano Vietto.

Con ello, el once del Villarreal podría ser el formado por Sergio Asenjo como portero, con una integrada por Mario, Gabriel, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa.

En el centro del campo estarían Bruno Soriano y Manu Trigueros en el centro, acompañados por Moi Gómez y Cheryshev en las bandas; mientras que la pareja de delanteros la formarían Ikechukwu Uche y el argentino Luciano Vietto.

La Real Sociedad viaja a Villarreal para disputar un partido en el que ha depositado muchas ilusiones tras el buen resultado que le ha dado el cambio de entrenador, aunque lastrada por las bajas en defensa, con tres importantes ausencias, y por la de su delantero centro Imanol Agirretxe.

El revés en la Copa del Rey en Oviedo (0-0) no se quedó únicamente en el plano deportivo, ya que los donostiarras regresaron con las lesiones del central Gorka Elustondo y el lateral Joseba Zaldua, uno de los más destacados en el encuentro copero.

Además, el zaguero Mikel González todavía no se ha recuperado plenamente de una enfermedad faríngea que le tuvo varios días ingresado, por lo que el entrenador, David Moyes, deberá recomponer su línea defensiva.

No se trata de una cuestión menor porque la llegada del entrenador escocés había traído consigo la mejora de la zaga y el equipo blanquiazul, uno de los peores de la Liga en la zona de atrás, lleva tres partidos sin encajar un gol.

Una de las dudas para el encuentro en Villarreal, donde la Real casi siempre consigue algo positivo, está en la portería, después de que, una vez superada su lesión, el argentino Gero Rulli fuera titular el pasado jueves ante el Oviedo.

Arriba Moyes deberá decidir si concede una nueva oportunidad al islandés Alfred Finnbogason o busca otra solución sin una referencia de 9 clara. Retornarán al once varios hombres que descansaron entre semana, como Carlos Vela, Esteban Granero, Markel Bergara o Xabi Prieto.

- Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Cheryshev, Uche, Vietto.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Vela, Finnbogason.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 19.00 (18.00 GMT). EFE

1010587

Mostrar comentarios