Viñales y Kornfeil con el objetivo de luchar por el "Top Cinco"

  • El español Isaac Viñales y el checo Jakub Kornfeil van a ser los principales baluartes del "Team Calvo" que se ha presentado hoy en Madrid y que es el vigente campeón del mundo de Moto3 con el español Maverick Viñales, por lo que su objetivo en la temporada 2014, que comienza el próximo 23 de marzo, no va a ser otro que acabar en el "Top Cinco".

Madrid, 6 mar.- El español Isaac Viñales y el checo Jakub Kornfeil van a ser los principales baluartes del "Team Calvo" que se ha presentado hoy en Madrid y que es el vigente campeón del mundo de Moto3 con el español Maverick Viñales, por lo que su objetivo en la temporada 2014, que comienza el próximo 23 de marzo, no va a ser otro que acabar en el "Top Cinco".

Tanto Kornfeil como Viñales cuentan con la experiencia necesaria para luchar habitualmente por el podio con el respaldo mecánico de las KTM oficiales de fábrica y el técnico, por la reconocida valía de los mecánicos que el pasado año acompañaron hasta el título a Maverick Viñales, como para luchar por ese objetivo.

Además, junto a ellos estará otra joven promesa del motociclismo que ya el pasado año disputó el campeonato al completo, el brasileño Eric Granado, quien durante el acto de presentación dirigido por los periodistas Mela Chércoles y Melissa Jiménez, aseguró estar en condiciones de aspirar a un puesto entre los diez primeros.

"Tras lograr el título del pasado año nuestro objetivo no puede ser otro que intentar repetir, si bien este año apostamos por pilotos jóvenes que ya en los primeros entrenamientos nos han sorprendido gratamente, por lo que no es soñar el pensar en el podio a cada carrera", indicó el propietario de la escudería, Jaime Fernández Avilés.

El más joven de los pilotos de la nueva escudería Calvo, el brasileño Eric Granado, fue el primero en intervenir para asegurar que estaba "muy ilusionado de formar parte de este equipo tan profesional y creo que la moto tiene mucho potencial, pero será en Catar donde veremos realmente hasta dónde podemos llegar".

"Mi objetivo es estar lo más arriba posible y creo que no es descabellado pensar en luchar por acabar entre los diez primeros", dijo Granado.

El segundo turno de intervención fue para el checo Jakub Kornfeil, quien reconoció que "desde el primer día todo ha ido perfecto, las sensaciones son muy buenas y el equipo también, por lo que tenemos todo para lograr buenos resultados y aunque ahora es complicado marcarse objetivos, creo que tenemos potencial para estar entre los cinco primeros y eso es lo que vamos a intentar".

Por último, Isaac Viñales se mostró igual de contento que Kornfeil con el equipo, sobre todo por estar "en el equipo que fue campeón del mundo el año pasado y encima con mi primo (por Maverick Viñales). El objetivo es estar siempre entre los cinco primeros y, si podemos, luchar por el título mundial".

Mostrar comentarios