Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, bajas ante Corea del Sur

  • Los defensas belgas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen serán mañana baja por leves problemas físicos ante Corea del Sur, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dio a entender que dará minutos a futbolistas que apenas hayan jugado.

São Paulo, 25 jun.- Los defensas belgas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen serán mañana baja por leves problemas físicos ante Corea del Sur, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dio a entender que dará minutos a futbolistas que apenas hayan jugado.

"No son problemas demasiado graves. Apenas vamos a preservarles", dijo a los medios Wilmots, quien desveló que el capitán Kompany, del Manchester City, presentó en el entrenamiento de hoy un problema en la ingle, mientas Vermaelen, del Arsenal, sigue con una elongación en el muslo de su pierna derecha.

Ya clasificados para octavos de final en el grupo H, que se cruza con el G de Alemania, Estados Unidos, Ghana y Portugal, "Les Diables Rouges" ("Los Diablos Rojos") podrán presentar una alineación con los menos habituales hasta ahora, dijo Wilmots.

"Mañana existe la posibilidad de poner a jugadores frescos que no hayan jugado antes", señaló en el Arena Cortinthians de Sao Paulo, escenario del Corea del Sur-Bélgica.

El seleccionador rebatió las críticas al estilo de fútbol poco vistoso de Bélgica, que cuenta con una joven generación repleta de talento (Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, entre otros).

"Lo importante en el fútbol es ganar", respondió, mientras recalcó que son un grupo "sólido" y "peligroso" si le dejan "espacios".

Bélgica venció ante Argelia (2-1, con remontada incluida) y ante Rusia (1-0, en el minuto 88).

Ese gol salvador lo marcó un chaval de apenas 19 años, Divock Origi, que ocupó el puesto del lesionado Christian Benteke (Aston Villa). Nacido en Kenia, el delantero del Lille debe "perseverar" en su trabajo, incidió Wilmots, quien dijo verle "bien integrado" en el grupo.

El técnico, antiguo internacional belga de 45 años, reconoció que acogió con sorpresa la etiqueta de selección que puede dar la campanada dada por la prensa internacional.

"Es un conjunto que va a mejorar al final del torneo y durante los próximos años", predijo.

A pesar no jugarse nada mañana, prometió que su selección se empeñará, aunque constató que "en un partido todo puede suceder", desde la "fiesta al drama nacional".

Mostrar comentarios