Vinci, Pennetta y Hantuchova pasaron a cuartos, Azarenka tuvo que esperar

  • El tenis italiano disfrutó de otra jornada triunfal en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos con los triunfos conseguidos por Roberta Vinci y Flavia Pennetta, que se clasificaron para los cuartos de final, al igual que la eslovaca Daniela Hantuchova.

Nueva York, 3 sep.- El tenis italiano disfrutó de otra jornada triunfal en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos con los triunfos conseguidos por Roberta Vinci y Flavia Pennetta, que se clasificaron para los cuartos de final, al igual que la eslovaca Daniela Hantuchova.

Vinci, décima favorita, venció por 6-4 y 6-2 a su compatriota de origen argentino Camila Giorgi, número 136 del mundo que entró al cuadro a través de la fase de clasificación y a la que esta vez no le bastó su tenis agresivo y potente a la hora de superar a un rival con mejor técnica y golpes más variados.

La ganadora se impuso en una hora y siete minutos de juego y sacó provecho a su experiencia, en especial en algunos momentos importantes cuando necesitó ganar los puntos importantes.

Líder mundial en dobles, sólo había arribado una vez en su carrera individual a cuartos de final en los Grand Slam y fue justamente en el Abierto de Estados Unidos, en 2012.

Giorgi, eliminada en el debut hace 12 meses, consiguió dar su mejor imagen y mostrar que puede crecer todavía más dentro del circuito de la WTA.

Vinci tendrá como rival en cuartos de final a otra compatriota, Pennetta, que dio otro golpe y ganó por 6-2 y 7-6 (7-2) a la rumana Simona Halep, vigésima primera favorita.

Halep había llegado al Abierto en su mejor momento, con cuatro títulos WTA, todos este año, pero Pennetta, que tenía como mejores antecedentes (cuartos en Nueva York en 2008, 2009 y 2011), estuvo siempre en control del partido y del ritmo del juego desde el fondo de la pista.

El último partido de la jornada entre las mujeres dejó el triunfo de Hantuchova (cuarto finalista también en 2002), que ganó por 6-3 , 5-7 y 6-2 a la invitada estadounidense Alison Riske, número 81 en la clasificación mundial, pero que comenzó el año en el puesto 179 y se convirtió en otra de las revelaciones del torneo.

El rival de Hantuchova será la ganadora del partido que tendrá que disputar la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, ante la serbia Ana Ivanovic, decimotercera favorita.

La lluvia obligó a cancelar el partido y a reprogramarlo para la jornada del martes.

La jugadora bielorrusa y ganadora del pasado torneo de Cincinnati buscará su tercera corona de Grand Slam, y ahora se mide con Ivanovic, que quiere recuperar el tenis que la llevó a ser la número uno del mundo, aunque su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos han sido los cuartos de final que alcanzó en el 2012.

Para la jornada de hoy también está prevista la participación de la española Carla Suárez Navarro, decimoctava favorita, que se enfrentará en la sesión de noche, en la pista central Arthur Ashe, a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, y campeona defensora del Abierto, que ha ganado cuatro veces.

Williams y Suárez Navarro buscarán el pase a las semifinales, lo mismo que también lo harán la china Na Li, quinta favorita, que se enfrenta a la rusa Ekaterina Makarova, vigésimo cuarta cabeza de serie.

Mostrar comentarios