Viru permanece en la Comandancia de Valencia junto a otros dos de los detenidos

  • Valencia.- El médico deportivo Walter Viru, detenido junto a otras nueve personas en Valencia por su presunta implicación en una red de dopaje en el deporte desarticulada ayer en las provincias de Murcia, Barcelona, Valencia y Granada, permanece en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil, junto a otros dos de los inculpados.

Viru permanece en la Comandancia de Valencia junto a otros dos de los detenidos
Viru permanece en la Comandancia de Valencia junto a otros dos de los detenidos

Valencia.- El médico deportivo Walter Viru, detenido junto a otras nueve personas en Valencia por su presunta implicación en una red de dopaje en el deporte desarticulada ayer en las provincias de Murcia, Barcelona, Valencia y Granada, permanece en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil, junto a otros dos de los inculpados.

En la operación fueron detenidas en la jornada del martes un total de once personas, nueve en Valencia, una Barcelona y una en Murcia.

Según señalaron a EFE fuentes de la Guardia Civil, de los nueve detenidos en Valencia, sólo tres permanecen en la comandancia, ya que únicamente dispone de tres calabozos, uno de los cuales ocupa Viru. Los otros seis detenidos han sido trasladados a otras dependencias.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que por el momento los detenidos no van a abandonar la comandancia y que no se ha fijado el momento en el que pasarán a disposición judicial.

La operación está dirigida por el juzgado de instrucción número 14 de Valencia y ha sido llevada a cabo por la sección de consumo y medio ambiente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Esta mañana, la clínica de Walter Viru, ubicada en la calle Linares de Valencia y en la que su esposa trabaja como ayudante, permanecía cerrada y los vecinos y propietarios de las tiendas próximas o desconocían que se había producido la detención o no tenían relación con el detenido.

Mostrar comentarios