Miércoles, 13.11.2019 - 17:59 h

Benidorm ofrece arena de sus playas para el voley si Madrid es elegida sede

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha ofrecido a Madrid y al Comité Olímpico Español (COE) la arena de sus playas para que se pueda utilizar en las pruebas de voley-playa en caso de que Madrid resulte elegida organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

Benidorm (Alicante), 3 jul.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha ofrecido a Madrid y al Comité Olímpico Español (COE) la arena de sus playas para que se pueda utilizar en las pruebas de voley-playa en caso de que Madrid resulte elegida organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

Navarro ha trasladado ese ofrecimiento por carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; al presidente del COE, Alejandro Blanco, y al de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

La propuesta de Benidorm pasa porque la arena de sus playas se pueda usar en el estadio voley-playa, que se habilitará en el parque de El Retiro, si la candidatura de Madrid prospera.

En la misiva enviada a Botella, el regidor de Benidorm indica que se enviaría "gustosamente" a la capital de España la cantidad de arena que les "fuese requerida".

Incide en que, además de ser un elemento clave en las playas urbanas "más importantes de España", la arena de Benidorm ha servido de "base" para la regeneración de otras, como las de San Juan, Villajoyosa o El Campello.

También destaca la "calidad" de esta arena para la práctica deportiva, tanto de voley como de fútbol playa, lo que propicia que cada año se celebren en la ciudad campeonatos de ambas modalidades, "incluidas fases de clasificación para campeonatos europeos".

En la misma línea reza la carta dirigida al presidente del COE, a quien expone que "Benidorm quiere hacer una aportaciones" a un acontecimiento "tan magno" como los JJOO, correspondiendo así "a lo mucho" que les "aportan los valores olímpicos" y "a la gran fidelidad que año tras año los madrileños tienen" por Benidorm

En el escrito remitido al presidente de la Federación Española de Voleibol, Navarro recuerda que Benidorm "siempre ha estado muy cerca de este deporte", como demuestra el hecho de que dos deportistas olímpicos de voley-playa sean de esa ciudad: Liliana Steiner y Raúl Mesa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios