Vólquez y Scherzer de gala monticular el lunes en las Grandes Ligas

Los lanzadores Max Scherzer y el dominicano Edinson Vólquez estuvieron de gala desde el montículo el lunes en las Grandes Ligas con cátedra de pitcheo para garantizarles el triunfo a los Nacionales de Washington y los campeones defensores Reales de Kansas City, respectivamente.

Vólquez y el novato Whti Merrifield estuvieron estupendos para guiar a los titulares de la última Serie Mundial en una victoria de 2x1 sobre los Indios de Cleveland.

El segunda base Merrifield conectó su primer jonrón en las Mayores y ayudó con tres importantes jugadas de 'dobleplay'.

Por su parte, Vólquez (6-6), aunque dejó llenar las bases en el primer inning, controló la situación y trabajó siete sólidos episodios en blanco, mientras que el relevista dominicano Kelvin Herrera soportó un jonrón de Jason Kipnis y el taponero Wade Davis cerró el noveno para su salvamento 18 del torneo.

El descalabro fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (2-2), que soportó 10 imparables en seis episodios con dos carreras permitidas, aunque dejó con la carabina al hombro en ocho bateadores.

En Washington, los Nacionales vencieron 4x1 a los Cachorros de Chicago con excelente pitcheo de Scherzer, quien recibió apoyo ofensivo por un jonrón del receptor venezolano Wilson Ramos.

Scherzer (8-4) estuvo estupendo desde el box al dejar a los Cachorros en dos imparables en siete episodios, en los que propinó 11 ponches y llegó a retitar en fila a los primeros 16 bateadores que enfrentó.

El estelar derecho llevaba camino de su tercer 'no-hitter' de su carrera hasta el sexto inning, cuando con un out Addison Russell le disparó sencillo y Anthony Rizzo doblete impulsor.

En Chicago, jonrones del cubano José Abreu y el venezolano Dioner Navarro y sencillo impulsor decisivo en el duodécimo inning de Adam Eaton le dieron una victoria de 10x9 a los Medias Blancas sobre los Tigres de Detroit.

El triunfo fue para el relevista Zach Duke (1-0), quien trabajó una entrada en blanco, mientras que el revés fue a la cuenta del venezolano Aníbal Sánchez (3-7).

En otros resultados, Rojos de Cincinnati a Bravos de Atlanta 9x8, Mellizos de Minnesota a Angelinos de Anaheim 9x4, Diamondbacks de Arizona a Dodgers de Los Angeles 3x2 y Filis de Filadelfia a Azulejos de Toronto 7x0.

Mostrar comentarios