Volver a estar entre los cuatro mejores, objetivo del nuevo Barça

  • Volver a estar entre los cuatro mejoresdel continente será el objetivo que perseguirá el Barcelona de XaviPascual esta temporada en la que ha variado la estructura de suequipo y se ha reforzado con cuatro fichajes que le darán otro aire.

Barcelona, 14 oct.- Volver a estar entre los cuatro mejoresdel continente será el objetivo que perseguirá el Barcelona de XaviPascual esta temporada en la que ha variado la estructura de suequipo y se ha reforzado con cuatro fichajes que le darán otro aire.

El Barça, campeón de la Euroliga en dos ocasiones (2003 y 2010),volverá a contar en las quinielas después de una temporada europeaque acabó con una enorme derrota ante el Real Madrid (62-100 en lasemifinal), una debacle que después le sirvió para remontar el vueloy llevarse la Liga ante el mismo rival.

Xavi Pascual evolucionará el concepto de su juego y para ello haincorporado a cuatro jugadores. En el puesto de base, el Barça ledio la baja a Víctor Sada y Jacob Pullen y ha fichado al checo TomasSatoransky.

Exjugador de Cajasol sevillano, Satoransky es un base de 2,01metros que le dará otro aire a los barcelonistas. Él será elcontrapunto de Marcelinho Huertas, el incontestable base titular, almenos en el inicio de curso.

Por dentro, el fichaje de Justin Doellman, el jugador más valiosode la pasada Liga, dará un plus de calidad. El estadounidense es unjugador versátil, capaz de jugar cerca del aro y con buenlanzamiento exterior.

Esa es la apuesta ante el despido de Erazem Lorbek, aquejado demúltiples problemas físicos. En el puesto de pívot, Tibor Pleissformará una pareja de torres con Ante Tomic. El Barça buscaba otroperfil de jugador, un pívot intimidador, pero con más músculo, unaposición en la que el año pasado tenía a Joey Dorsey, ahora enHouston Rockets.

Al mismo equipo se fue Kostas Papanikolaou. La baja del griegosupuso la llegada de Deshaun Thomas, un jugador poderoso bajo elaro, con buen tiro, pero que se asemeja más a un joven Pete Mickealque al baloncesto que desarrollaba el alero griego.

En la primera fase de la Euroliga, el Barça se medirá a equiposde entidad, en un grupo muy equilibrado y en el que el únicoconjunto de otro nivel es el PGE Turow Zgorzelec polaco.

Así, los azulgranas tendrán que jugar con el Fenerbahce turco, alos mandos del cual está Zeljko Obradovic. Un equipazo liderado porBogdan Bogdanovic y que este año ha añadido más talento con elfichaje del checo Jan Vesely, que se ha desesperado en la NBA yvuelve para triunfar.

El EA7 Emporio Armani milanés será otro rival a tener en cuenta,como también el Bayern de Múnich o el Panathinaikos entrenados pordos expreparadores barcelonistas: Svetislav Pesic y Dusko Ivanovic.

Plantilla 2014-15

==================

.5. Justin Doellman Ala-pívot 2.06

.6. Ludde Hakanson Base 1,89

.8. Mario Hezonja Alero 2,02

.9. Marcelinho Huertas Base 1,91

10. Alex Abrines Escolta 1,98

11. Juan Carlos Navarro Escolta 1,92

13. Tomas Satoransky Base 2,01

20. Markus Eriksson Alero 2,00

21. Tibor Pleiss Pívot 2,18

23. DeShaun Thomas Alero 2,01

24. Brad Oleson Escolta 1,89

30. Maciej Lampe Ala-Pívot 2,11

34. Bostjan Nachbar Alero 2,05

44. Ante Tomic Pívot 2,17

Entrenador: Xavi Pascual.

Mostrar comentarios