Vuelve la Champions; vuelve Miranda

  • El brasileño Joao Miranda De Souza Filho, que llegó al Atlético en julio de 2011 procedente del Sao Paulo, se ha ganado un hueco en corazón de la hinchada del Vicente Calderón. Alto y espigado, Miranda aterrizó en la capital de España de puntillas, sin demasiado brillo en su carta de presentación, pero no ha tardado en confirmarse como un excelente central.

Jenaro Lorente

Madrid, 18 sep.- El brasileño Joao Miranda De Souza Filho, que llegó al Atlético en julio de 2011 procedente del Sao Paulo, se ha ganado un hueco en corazón de la hinchada del Vicente Calderón. Alto y espigado, Miranda aterrizó en la capital de España de puntillas, sin demasiado brillo en su carta de presentación, pero no ha tardado en confirmarse como un excelente central.

Sí contaba el defensor con el beneplácito de su compatriota Luiz Pereira, el mejor líbero de la historia rojiblanca y uno de los más grandes del mundo en la década de los setenta. Pereira, actualmente presidente del Atlético B, acreditó su fichaje hace dos veranos. Incluso lo comparó con él. Señaló que era un futbolista de mucha calidad.

Y el tiempo le ha concedido la razón. Ante el Zenit de San Petersburgo, en el debut de los madrileños en la Liga de campeones, competición a la que han retornado cuatro años después, Miranda hizo estallar de júbilo a la grada. De nuevo se repitió la imagen, casi calcada a lo sucedido el pasado 17 de mayo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Allí, ya en la prórroga, también fue Jorge Resurrección "Koke", el que le sirvió el esférico al área para que el brasileño rematase de cabeza y lograse el tanto de la victoria. Un gol histórico, que acabó con casi catorce años de sequía ante el rival capitalino y que llevó el trofeo a las vitrinas del Manzanares.

Miranda se encargó también ante el Zenit de desatascar el ataque de los suyos. Y lo hizo gracias a un servicio de Koke, otro de los grandes protagonistas del encuentro. El centrocampista, internacional de nuevo cuño, ante la presencia del seleccionador Vicente del Bosque en el palco, se sacó de la chistera otro centro esplendoroso, de saque de esquina, y Miranda se levantó por encima de la retaguardia rusa para, de espectacular testarazo, hacer el primero de la noche.

Reventó el Calderón y se rindió a Miranda, que firmó su sexta diana desde que viste la rojiblanca, tres de ellas en inmejorables escaparates. El 4-1 al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa 2012, el 2-1 al Madrid en la final de la Copa del Rey 2013, y el del 18 de septiembre de 2013 en la "Champions", que encarrilaba la victoria del Atlético.

Porque, a pesar de la irrupción, otra vez, de su compatriota Hulk, el Atlético supo rehacerse. Hulk marcó un golazo en el segundo acto y niveló el marcador. Fueron minutos de sufrimiento porque el Zenit, desaparecido durante toda la primera parte, desplegaba su mejor fútbol. Sin embargo, Arda Turan devolvió el ardor con el segundo y Leo Baptistao selló los puntos con el tercero. El Atlético reapareció en la Champions con victoria y Miranda regresó al corazón de sus seguidores.

Mostrar comentarios