El waterpolista ruso Bugaychuk dio positivo por Meldonium

El jugador ruso de waterpolo Alexei Bugaychuk dio positivo por Meldonium, un producto inscrito como prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero de 2016, indicó este miércoles a la AFP la Federación Rusa de este deporte.

"La muestra de Bugaychuk en los campeonatos de Europa de enero mostraba restos de Meldonium", declaró la portavoz de la Federación, Viktoria Kirina.

"La Federación está llevando la investigación de este caso", añadió.

Alexei Bugaychuk juega en el Dinamo de Moscú y en la selección de Rusia. Se trata del primer jugador de waterpolo del que se anuncia un positivo por Meldonium.

Entre los deportistas rusos que han dado recientemente positivo por Meldonium destaca la exnúmero 1 del tenis mundial Maria Sharapova, que admitió tomar el medicamento desde hace 10 años.

La nadadora Yulia Efimova, la patinadora artística Ekaterina Bobrova o el ciclista ruso Eduard Vorganov también dieron positivo por Meldonium, un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa y que se supone que puede mejorar la resistencia al esfuerzo.

Los casos de dopaje por Meldonium llegan en un momento especialmente delicado para el deporte ruso, después de que el atletismo del país quedara suspendido de las competiciones internacionales al revelarse el encubrimiento de casos de dopaje mediante pagos. Esa sanción podría impedir la presencia de Rusia en Rio-2016, en el deporte rey de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios