Wawrinka 'liquida' a un diezmado Almagro en los octavos del Masters 1.000 de París

    • El tenista español Nicolás Almagro ha quedado eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de París.
    • El partido se extendió una hora y 15 minutos.
Almagro se despide de Bercy ante Wawrinka, que sigue optando a Londres
Almagro se despide de Bercy ante Wawrinka, que sigue optando a Londres

(EP). El tenista español Nicolás Almagro ha quedado eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de París, último de la temporada, víctima de sus problemas físicos y del buen momento del suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-2), que le superó por tercera vez consecutiva en sus duelos directos.

El jugador murciano, que venía de superar en su debut a Ivan Dodig, completó un gran inicio de partido, con un 'break' tempranero que le permitió situarse 1-3 arriba, pero resultó un espejismo, ya que desde ese momento solo sumó cuatro juegos más en un partido que se extendió una hora y 15 minutos.

Wawrinka activó su juego para encadenar cinco juegos consecutivos en una buena actuación que concluyó con 26 golpes ganadores, el doble que su adversario. Pese a que ninguno de los dos logró alcanzar el 50 por ciento con el primer servicio, el helvético fue más resolutivo con 9 saques directos.

El helvético continuó la racha con el 2-0 inicial en la segunda manga, momento en el que Almagro pidió asistencia médica por molestias en su pierna izquierda. El español se agarró a la pista para conservar sus dos siguientes servicios, pero un nuevo 'break' en el séptimo juego enterró sus opciones frente a Wawrinka, que buscará el pase a las semifinales ante Novak Djokovic o John Isner.

Mostrar comentarios