Westbrook fue operado de la rodilla derecha y será baja hasta el All-Star

  • El escolta estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, superó hoy con éxito la operación de artroscopia en la rodilla derecha y será baja hasta el Partido de las Estrellas, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 dic.- El escolta estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, superó hoy con éxito la operación de artroscopia en la rodilla derecha y será baja hasta el Partido de las Estrellas, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

El gerente general de los Thunder, Sam Presti, explicó que Westbrook jugaba sin dolor, pero últimamente se le inflamaba la rodilla, motivo por el que los doctores decidieron hacerle la intervención quirúrgica.

"Aunque Westbrook ha jugado sin dolor, el incremento de la inflación fue lo que aconsejó a los médicos y directivos del equipo a que se sometiese hoy, en Los Ángeles, a la operación", destacó Presti en un comunicado oficial. "Los últimos exámenes de resonancia magnética descubrieron un área que preocupaba y que no había sido detectada con los procedimientos anteriores", agregó.

Presti explicó que después de ver todos los nuevos resultados, los doctores decidieron que la mejor opción para Westbrook era pasar por el quirófano, acción que le permitirá al jugador regresar en plenitud de condiciones físicas.

Westbrook sufrió la rotura del menisco lateral de la rodilla derecha durante el segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final de la temporada pasada que los Thunder disputaron contra los Rockets de Houston.

El base titular de los Thunder fue sometido a una operación el 27 de abril y volvió a pasar por el quirófano el 1 de octubre, cuando los doctores le eliminaron un punto que le había quedado suelto.

El equipo pensó que Westbrook podría estar de baja entre cuatro o seis semanas, pero sólo se perdió dos partidos de la temporada regular y volvió el 3 de noviembre contra los Suns de Phoenix.

Westbrook ha ayudado a los Thunder a tener marca de 23-5, la segunda mejor de la liga, y ha logrado promedios de 21,3 puntos; 7,0 asistencias y 6,0 rebotes, además de jugar 32,9 minutos por partido.

El jugador de 25 años consiguió su segundo triple doble de la temporada y el séptimo de su carrera el pasado miércoles, en la jornada del Día de Navidad, cuando los Thunder visitaron el Madison Square Garden y ganaron al equipo local de los Knicks de Nueva York por paliza de 94-123.

"Estoy convencido que si jugamos la manera como sabemos, en equipo, el baloncesto de los Thunder, no habrá muchos rivales que puedan ganarnos", declaró Westbrook al concluir el partido ante los Knicks tras haber logrado 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

La baja de Westbrook significa que no podrá jugar al menos hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se perderá la que hubiera sido su cuarta presentación en el Partido de las Estrellas, que se va a disputar en Nueva Orleans, el próximo 15 de febrero.

Los Thunder tampoco tendrán a Westbrook durante los próximos 27 partidos y el base reserva Reggis Jackson, que se ha convertido en el sexto jugador del equipo, ocupará su puesto, como ya lo hizo anteriormente cuando se dio la baja de su compañero.

Jackson en lo que va de temporada tiene promedios de 12,5 puntos, 3,8 rebotes y 3,4 asistencias.

El primer partido que los Thunder jugaran sin Westbrook será el de esta noche cuando se enfrenten de visitantes a los Bobcats de Charlotte y buscarán la duodécima victoria en los últimos 13 encuentros que han disputado.

Mostrar comentarios