Wiggins debe conformarse con la plata en su retorno a la pista

  • El ciclista inglés Bradley Wiggins tuvo que conformarse con la medalla de plata en su retorno a la pista, tras ser incapaz de evitar la derrota del conjunto inglés en la final de la prueba de persecución por equipos de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow, en la que Australia se alzó con el triunfo.

Redacción deportes, 24 jul.- El ciclista inglés Bradley Wiggins tuvo que conformarse con la medalla de plata en su retorno a la pista, tras ser incapaz de evitar la derrota del conjunto inglés en la final de la prueba de persecución por equipos de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow, en la que Australia se alzó con el triunfo.

Ni la presencia de Wiggins, ganador de seis medallas olímpicas en pista, a las que añadir el oro logrado en la prueba de contrarreloj en carretera de los Juegos de Londres 2012, impidió la derrota del conjunto inglés, que nunca tuvo opción de doblegar al cuarteto australiano.

El conjunto australiano, que en la ronda clasificatoria había aventajado en menos de dos segundos al equipo inglés, se alzó con el oro con una ventaja de casi seis segundos sobre los británicos, al completar los 4.000 metros del recorrido con un tiempo de 3:54.851 minutos, tras rodar a más de 61 kilómetros por hora de media.

Una desventaja que Inglaterra ni tan siquiera fue capaz de reducir tras la retirada del australiano Luke Davison, que dejó a su equipo con tan sólo tres miembros apenas superado el ecuador de la prueba.

Sin embargo, como señaló el seis veces campeón olímpico en pista, el escocés Chris Hoy, el hombre que da nombre al velódromo donde se disputan las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos de la Commonwealth que se inauguraron ayer en Glasgow (Reino Unido), hoy Australia realizó "una carrera increíble".

Un grado superlativo que no pudieron alcanzar ni Inglaterra, ni Bradley Wiggins, que pese a todo se mostró contento con su rendimiento en su retorno a la pista y que sueña ya con la posibilidad de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hemos tenido una preparación limitada para llegar a estos Juegos, pero espero que dentro de dos años, con la medalla de oro colgada al cuello, podamos echar la vista atrás y ver que este fue el punto de partida para lograr ese objetivo", señaló Wiggins tras la prueba.

De hecho, la presencia de Wiggins en el cuarteto inglés no se pudo confirmar hasta hace poco menos de un mes, cuando Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia del año 2012, quedó definitivamente fuera de la lista del equipo Sky para la ronda gala que se disputa en estos momentos.

"Siempre he dicho que regresaría a la pista. Necesito ganar músculo, ponerme más fuerte y van a ser dos años de trabajo duro. No podemos subestimar todo el esfuerzo que tenemos que realizar para poder alcanzar en Río la primera plaza", añadió Wiggins

Y es que como quedó demostrado hoy en Glasgow, donde Australia se tomó la revancha de la derrota sufrida, entonces ante Gran Bretaña, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo oceánico, que ya se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de febrero en Cali (Colombia), es en estos momentos el más fuerte y con notable diferencia.

Mostrar comentarios