Wiggins demuestra su fuerza y se impone al esprint en la primera etapa

  • El británico Bradley Wiggins hizo hoy una demostración de fuerza al imponerse en el esprint de la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Morges y La Chaux-de-Fonds, de 184 kilómetros, con lo que se convierte en nuevo líder de la carrera.

Redacción deportes, 25 abr.- El británico Bradley Wiggins hizo hoy una demostración de fuerza al imponerse en el esprint de la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Morges y La Chaux-de-Fonds, de 184 kilómetros, con lo que se convierte en nuevo líder de la carrera.

El británico sorprendió a todos en la larga recta final de La Chaux-de-Fonds, donde inició en cabeza los últimos doscientos metros sin que ningún rival fuera capaz de superarle en meta, en la que fue secundado por el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) y el italiano Paolo Tiralongo (Astana)

Si hasta ahora Wiggins iba superando sus prestaciones en la montaña, ahora hay que añadir a sus cualidades una punta de velocidad que le permite ganar el esprint del pelotón, en ausencia de los grandes especialistas.

La victoria del campeón británico tiene todavía más valor debido a que quedó rezagado del grupo principal a falta de unos 30 kilómetros para meta, por un problema mecánico, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para volver con los favoritos.

La etapa estuvo controlada en todo momento por el Sky que permitió la escapada que protagonizaron el francés Jimmy Engoulvent (Saur), el belga Kenny Dehaes (Lotto) y el suizo Martin Kohler (BMC), que acabaron su aventura en la ascensión al segundo puerto de segunda categoría del día, a falta de 25 kilómetros para meta.

Los británicos del Sky Geraint Thomas (Sky), líder tras ganar ayer en el prólogo, y Mark Cavendish, tercero, no aguantaron el ritmo de la cabeza en la ascensión y quedaron fuera de toda opción en la etapa.

Los veinte últimos kilómetros fueron de un ritmo frenético, sin un equipo que controlase la carrera debido a que el grupo quedó reducido a no más de cincuenta unidades.

No obstante, los intentos por llegar por delante a la meta duraban poco. Entre los que lo intentaron estuvieron los españoles Daniel Navarro (Saxo Bank), en la última ascensión a un puerto de tercera, y Ángel Madrazo (Movistar), a falta de dos kilómetros.

Al final, Wiggins aprovechó la ausencia en el grupo de Cavendish para disputar el esprint y demostrar que se trata de un corredor que del que todavía se desconoce sus límites y que su objetivo esta temporada como él recuerda es el Tour de Francia.

Mostrar comentarios