Wiggins:"La situación fantástica, hace 8 semanas estaba en el hospital"

  • El británico Bradley Wiggins (Sky), tercer clasificado en la general y uno de los favoritos al triunfo final, señaló que se encuentra preparado para afrontar las etapas decisivas de la Vuelta y calificó su situación de "fantástica", sobre todo porque "hace 8 semanas estaba en el hospital", convaleciente de una fractura de clavícula que se produjo en el Tour de Francia.

Orense, 30 ago.- El británico Bradley Wiggins (Sky), tercer clasificado en la general y uno de los favoritos al triunfo final, señaló que se encuentra preparado para afrontar las etapas decisivas de la Vuelta y calificó su situación de "fantástica", sobre todo porque "hace 8 semanas estaba en el hospital", convaleciente de una fractura de clavícula que se produjo en el Tour de Francia.

"Estamos en una situación fantástica, que no me hubiera creído antes de la contrarreloj, ya que estuvimos por encima de lo esperado con el segundo puesto de Froome y el tercero mío, y además con el maillot rojo en el equipo. Esto en un problema muy agradable, todo un lujo que además servirá para quitarnos presión", señaló.

Wiggins se mostró preparado "para coger las riendas si hace falta" y aseguró que "aún queda todo el partido por jugar".

"Hace ocho semanas estaba en el hospital con la clavícula rota y ahora estoy disputando la Vuelta. Es increíble que esté viviendo esta situación y estoy dispuesto a aprovecharla", dijo el campeón británico.

La etapa del Angliru (15a), será, según comentó Wiggins, "el día crítico", donde se puede resolver gran parte de la Vuelta, un puerto que no conoce, solo tiene referencias de su compañero de equipo Xavier Zandio.

Por su parte, Chris Froome, destacó que la carta del equipo "sigue siendo Bradley Wiggins", aunque se mostró dispuesto a defender el maillot rojo de líder "hasta el límite de las fuerzas".

"He aprendido a dosificar las fuerzas, antes era más impulsivo. Espero que este aprendizaje me sirva para sacar un buen resultado en la Vuelta", comentó.

Mostrar comentarios