Wimbledon de color

  • Londres 2012 ha enterrado provisionalmente la inflexible norma que año tras año convierte al torneo de Wimbledon en un evento peculiar, aferrado a la tradición y a una reputación bien ganada con el paso del tiempo.

Santiago Aparicio

Londres, 28 jul.- Londres 2012 ha enterrado provisionalmente la inflexible norma que año tras año convierte al torneo de Wimbledon en un evento peculiar, aferrado a la tradición y a una reputación bien ganada con el paso del tiempo.

El All England Club ha cedido sus instalaciones de hierba a los Juegos Olímpicos, que han alterado el aspecto del recinto de manera llamativa.

Wimbledon, inabordable en su costumbre, ha dejado de lado su carácter conservador para abrir la mano a todo el colorido que desprenden los Juegos.

En apenas tres semanas, el monocromático aspecto de sus paredes ha sido transformado. Los fondos y laterales de color verde han sido sustituidos por el rosa que identifica a Londres 2012, presente por todos lados.

Los atletas también han contribuido a disfrazar la historia. El blanco obligatorio con el que todos, sin exclusión, los jugadores deben saltar a la pista, ha quedado marginado en esta ocasión. Los tenistas han dado rienda suelta a la imaginación y a sus gustos para vestir a su antojo. Colores que identifican a un país, en algunos casos, o diseños dictados por su propia marca deportiva.

"Es algo interesante. Tenía muchas ganas de ver cómo el color afecta la tradición de Wimbledon. Pero el fondo morado en la cancha queda bien. No hay muchos cambios, Wimbledon quedará como Wimbledon, pero esto es los Juegos Olímpicos", destacó el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

La estadounidense Serena Williams, habituada a acaparar la atención por sus innovadora vestimenta tanto como por sus resultados en la cancha, se mostró favorable a la nueva imagen.

"Va a ser diferente pero tenemos que estar abiertos al cambio. Nos damos cuenta de que se trata de los Juegos Olímpicos. Una vez que todos entremos en ese marco la mentalidad creo que va a ser diferente. Estamos felices de estar aquí y de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", concluyó Serena.

"Se hace un poco raro", comentó el español Fernando Verdasco. "Uno está acostumbrado a verlo de una manera y ahora todo ha cambiado. Es de color de rosa. Pero creo que será bonito y algo diferente. Pero lo más importante es el lugar, que es increíble".

La danesa Caroline Wozniacki se decidió a aportar su propio toque de color y aprovechar la vía libre para vestir con los colores de la bandera de Dinamarca. "Voy a ir de rojo con un poco de blanco, que representa la bandera danesa", que reconoció que el rosa del logotipo olímpico "se ve un poco raro sobre la hierba, aunque sea un color bonito".

"Ahora podemos usar colores en los Juegos Olímpicos, ¿por qué no romper las reglas y gire en torno a los colores? ", afirmó la que fuera número uno del mundo.

Mostrar comentarios