Wondolowski y Martínez lograron sendos "hat trick" en la ronda de grupos

  • La fase de grupos de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf concluyó con ocho equipos clasificados a los cuartos de final y el delantero estadounidense Chris Wondolowski llega como el líder provisional goleador del torneo al conseguir cinco tantos, incluido el primer "hat trick" del torneo.

Houston (EEUU), 17 jul.- La fase de grupos de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf concluyó con ocho equipos clasificados a los cuartos de final y el delantero estadounidense Chris Wondolowski llega como el líder provisional goleador del torneo al conseguir cinco tantos, incluido el primer "hat trick" del torneo.

Le siguen otros cuatro jugadores --todos latinoamericanos--, que han anotado tres goles cada uno, incluido el delantero cubano Ariel Martínez, que también logró un "hat trick" ante Belice en la última jornada y permitió que su país clasificase a cuartos de final como segundo mejor tercero de la fase de grupos.

El delantero panameño Gabriel Torres, el mexicano Marco Fabián y el salvadoreño Rodolfo Zelaya son lo otros tres jugadores que han logrado marcar tres goles al igual que Martínez.

Wondolowski, de 30 años, comenzó de forma arrolladora al conseguir un "hat trick" ante Belice y siguió inspirado con otros dos que marcó frente a Cuba.

Pero se quedó sin ver portería en el tercer partido, que Estados Unidos ganó por 1-0 frente a Costa Rica, a pesar que tuvo varias oportunidades claras de hacerlo.

Wondolowski tiene la confianza de poder jugar en el partido de cuartos de final que el próximo domingo Estados Unidos va a disputar en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, frente a la selección de El Salvador, donde Zelaya será de nuevo el hombre gol de la selección centroamericana.

Zelaya comenzó el torneo con dos goles que marcó en el partido inaugural del grupo B ante Trinidad y Tobago (2-2) para luego también marcar de penalti el que le dio la victoria a El Salvador por 1-0 frente a Haití.

Torres, de 24 años, volvió a demostrar su facilidad goleadora y fue el jugador clave que marcó los dos de Panamá en la victoria por 2-1 que consiguió frente a México en la jornada inaugural del torneo.

El joven delantero canalero también fue el autor del único gol que se dio en el partido que Panamá ganó por 1-0 ante la selección de Martinica.

Su duelo goleador en los cuartos de final será contra Martínez, el hombre "milagro" de Cuba, que surgió con su mejor inspiración cuando más lo necesitaba el equipo.

Mientras que Fabián, el centrocampista de ataque mexicano, ha sido el único de los cinco que consiguió marcar en los tres partidos de la fase de grupos.

Fabián lo hizo frente a Panamá, repitió suerte ante Canadá y también fue autor del primer gol del partido que México ganó por 3-1 ante Martinica.

Otros cuatro jugadores encabezados por el estadounidense Landon Donovan, Kenwyne Jones, de Trinidad y Tobago, el costarricense Michael Barrantes y el haitiano Jean Eudes Maurice llevan dos goles cada uno.

La aportación de ocho de los nueve jugadores --Haití quedó eliminado-- hizo posible que sus respectivos equipos estén entre los ocho mejores que disputen los cuartos de final y con ellos tener la oportunidad de seguir en la lucha por conseguir el título máximo goleador del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Mostrar comentarios