Xavi asegura que Barça y Madrid tienen "la misma presión" por ganar la Liga

  • El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró esta tardeen rueda de prensa que tanto el equipo blaugrana como el Real Madridtienen "la misma presión" por ganar la Liga, ya que la distancia entreambos equipos no permite fallar a ninguno.
lainformacion.com

"Tenemos la misma presión que puedan tener ellos, porque no pueden fallar. Pero estamos cómodos y hay que seguir trabajando porque la ventaja es tan mínima que cualquiera puede fallar y tenemos que estar ahí para aprovechar las ocasiones. No recuerdo haber ganado ninguna Liga sin que se haya sufrido", manifestó al respecto.

Un aspecto en el que sí podrían notar la presión los azulgrana es en el de las comparaciones con la temporada pasada, cuando pusieron "el listón muy alto". "El nivel ahora es extraordinario y los rivales nos conocen y tratan de anularnos, con marcajes individuales, por ejemplo. La gente no se esperaba el nivel que dimos, que fue altísimo, y quizá por eso ahora haya críticas", anotó.

Sin embargo, el de Tarrasa tiene "buenas sensaciones", pues ve al equipo trabajar con la misma intensidad que en la temporada pasada. "Hay dinámica ganadora, ganas de ganar y mucha implicación. Las sensaciones son buenísimas, luego se ganará o no", espetó. "Nos gusta que se espere cosas buenas de nosotros, pero hay que cogerlo por el lado bueno, que no nos coja ansiedad", añadió al respecto.

El siguiente partido, o batalla entre Madrid y Barcelona, será para los blaugrana la visita a Almería, donde espera un equipo que con la llegada de Lillo ha mejorado notablemente su juego. Por ello, espera que el nuevo técnico no le 'enganche' a Chico, como hiciera Hugo Sánchez en el Camp Nou.

Xavi recuerda aquél partido, en el que el jugador del Almería fue su sombra continua, como uno de los peores momentos de su carrera. "No creo que Lillo sea partidario de hacer marcajes individuales, se lo escuché decir, que no lo haría, y se lo agradezco sinceramente", comentó irónico.

RECONOCE CIERTA DESCONFIANZA EN HENRY.

Por otro lado, Xavi reconoció que la falta de gol puede haber provocado cierta desconfianza en Henry, pero, sin embargo, no cree que el francés haya atribuido su mal momento en el Barcelona a querer estar preparado para disputar el Mundial con Francia (ayer, en Saint Denis, fue silbado por su afición).

"Hay gente que tiene malos y buenos momentos, que a veces por bajar su nivel de confianza no rinde al mismo nivel. No conseguir los goles que uno desea te crea una desconfianza tremenda. Intentamos ayudarle, se entrena como el que más, es ejemplar y da siempre lo máximo de sí mismo", defendió del francés.

"Le veo bien. Ha de coger unos partidos de confianza y sentirse bien. El mundo del deporte es esto, y él ha demostrado siempre de lo que es capaz", apuntó. "No hemos tenido ningún tipo de problema con él y el hecho de que no juegue no es nuestro", aseguró.

En cuanto a las presuntas declaraciones sobre que se reserva para el Mundial, Xavi no se las cree. "No creo que lo haya dicho, no le veo haciéndolo y me sorprende mucho que haya dicho que se reserva para el Mundial, y quien lo haya dicho, le quiere mal. Es siempre ejemplar, en partidos y entrenamientos, y ayuda. Se le está dando demasiada importancia a que no juegue", espetó.

Mostrar comentarios