Sustituiría a Sergi Barjuan

Xavi confirma conversaciones entre el Barça y Al-Sadd para ultimar su fichaje

Un delegación del Barcelona viaja a Catar para cerrar la incorporación del exjugador blaugrana como nuevo técnico del equipo, mientras este no esconde su ilusión y espera una solución rápida desde los clubes.

Xavi Hernández Catar
Xavi confirma conversaciones entre Al-Sadd y el Barça para ultimar su fichaje.
DPA vía Europa Press.

Xavi Hernández, por el momento todavía entrenador del Al-Sadd catarí,  reconoció estar a la espera de las negociaciones entre su equipo y el Barça, el cual trata de firmar al exjugador blaugrana como nuevo técnico después de la destitución del holandés Ronald Koeman. El entrenador de Tarrasa considera que las conversaciones entre ambos conjuntos se darán por el "sentido común", en valoraciones a TV3, posteriores a un partido de liga de su actual club contra el Al-Duhail saldado con un resultado de 3-3. En dicho encuentro, Xavi comenta sus jugadores celebraron con él cada gol de manera especial, resaltando que esto "ha sido muy emotivo, la charla también porque no sé lo que pasará".

"Están en conversaciones los dos clubs y a ver qué pasa, no puedo avanzar nada más", ha indicado Xavi, quien reconoce tener "mucha ilusión y muchas ganas". El exjugador ya ha reconocido en ocasiones previas que ser técnico del Barcelona es su sueño. También ha añadido que "los dos clubs saben mi postura y espero que todo se solucione pronto", aunque apela a que ambos deben llegar a un acuerdo.  El favorito a convertirse en nuevo entrenador culé añadió que no sería ningún "mesías" en el Camp Nou ya que "es cuestión de devolver la ilusión" a la afición.

Poco antes del encuentro, el CEO del Al-Sadd catarí, Turki Al-Ali, dio la bienvenida a Doha a la delegación del FC Barcelona que viajó para negociar el fichaje de un Xavi a quienes los cataríes quieren retener en este momento de la temporada. "Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del FC Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros", aseguró Al-Ali en las redes del Al-Sadd.

Ronald Koeman fue destituido como técnico azulgrana el pasado miércoles tras la derrota cosechada por 1-0 ante el Rayo Vallecano. Horas después, Sergi Barjuan, también exjugador culé e integrante del 'Dream Team' entrenado por Johan Cruyff, tomó las riendas del equipo, aunque acogiéndose al cargo como entrenador interino, con el objetivo de poner fin a la mala racha de resultados y a la espera de que el club llegara a un acuerdo con un entrenador definitivo en el que depositar su confianza. Desde Barcelona esperan la incorporación de Xavi, una vez Barcelona y Al-Sadd limen los flecos de su fichaje.

Mostrar comentarios