Xavi Hernández iguala a Raúl con 102 internacionalidades

  • Xavi Hernández iguala las 102 internacionalidades con la selección española de Raúl González Blanco, después de que el centrocampista culé jugase de titular ante Chile en Suiza.

El amistoso de la Roja ante Chile en Suiza no se le olvidará a Xavi Hernández. El de Terrasa se coloca junto a Raúl como el tercer jugador con más participaciones detrás de Iker Casillas, que figura en segunda posición de esta clasificación con 123 apariciones y de Andoni Zubizarreta, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de España con 126 partidos.

Esta efeméride premia la trayectoria de un jugador que ya desde las categorías inferiores estaba llamado a hacer historia con el combinado español. En el año 1999, el catalán lideró a la selección sub-20 que se proclamó campeona del Mundo en Nigeria y al equipo olímpico que un año más tarde logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Tras su debut con España, que se produjo el 15 de noviembre del año 2000, Xavi fue convirtiéndose de forma meteórica en un de los 'fijos' para los diferentes seleccionadores que pasaron por el banquillo español. El blaugrana alcanzaría en 2008 el rol de líder en el combinado que dirigía Luis Aragonés, y que bajó su batuta en la medular se proclamó campeón de Europa en Austria y Suiza, donde además el '6' del Barcelona fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

Y el gol mil

Previamente a la consecución del segundo título continental para el fútbol español, el futbolista del Barça ya había pasado a la historia de la selección, anotando el gol 1000 de España en un partido perteneciente a la clasificación para el Europeo 2008 en el que los suyos cayeron ante Irlanda del Norte, y que supuso un punto de inflexión para los pupilos de Aragonés.

La llegada de Vicente Del Bosque no mermó la importancia del catalán en 'La Roja', que siguió siendo uno de los estandartes de un conjunto que aspiraba a todo el Mundial de Sudáfrica 2010. Xavi fue de nuevo pieza más que fundamental en la gesta que los españoles consiguieron al lograr el 11 de julio el primer entorchado mundial para las vitrinas de España, tras vencer a Holanda en la final.

Mostrar comentarios