Xavi: "La relación entre Pep y Tito es excelente"

  • El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha desmentido hoy que Pep Guardiola y su ayudante, Tito Vilanova, se hayan distanciado desde que éste aceptara relevar al primero como máximo responsable técnico del primer equipo.

Sant Joan Despí (Barcelona), 18 may.- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha desmentido hoy que Pep Guardiola y su ayudante, Tito Vilanova, se hayan distanciado desde que éste aceptara relevar al primero como máximo responsable técnico del primer equipo.

"La relación entre Pep y Tito es excelente", ha asegurado Xavi, quien cree que la transición que ha hecho el club en el banquillo "ha sido modélica" y que la apuesta por Vilanova es "la más acertada", porque el preparador catalán es "una persona muy futbolera y muy respetada dentro del vestuario" que además garantizará la continuidad del modelo.

Xavi es consciente de que, en un semana "atípica" donde no hay competición, es "inevitable" que salgan noticias de todo tipo, que "todo el mundo es libre de opinar lo que quiera" y que el entorno barcelonista es "incontrolable".

"Lo ideal sería que todo el mundo remara a favor, pero en este club eso es algo imposible", ha manifestado con resignación Xavi Hernández, quien no ha querido entrar a valorar las palabras del ex presidente Joan Laporta en las que acusaba a la actual junta directiva que no haber hecho todo lo posible para que Guardiola siguiera.

"Lo único que yo puedo decir es que los motivos que Pep dio en rueda de prensa son los mismos que nos dio a nosotros en el vestuario: que se había vaciado y que sentía que ya no podía seguir", ha indicado.

Xavi ha asegurado, en cualquier caso, que el famoso entorno no afecta al equipo, ha señalado que "hablar de la temporada que viene aun no toca" y ha recordado que en una semana el Barça se juega el último título de la era Guardiola: la Copa del Rey.

"Nosotros nos mantenemos totalmente al margen. Estamos trabajando para luchar contra el Athletic en una final que será muy dura. Nos estamos entrenando bien y hoy incluso hemos preparado temas tácticos par ese encuentro", ha explicado.

Sobre el Athletic, ha destacado que "es un rival muy exigente, porque hace muchos marcajes individuales, corre los noventa minutos, hace una presión muy alta todo el tiempo y te exige mucho físicamente".

También ha hablado de Javi Martínez, uno de los futbolistas a los que se medirá en la final y que suena como futurible para el Barcelona: "Es un jugador joven, con mucha proyección, que tienen las dos cosas: físicamente es una bestia que puede jugar tanto en el medio campo como detrás, como se ha visto por la gran temporada que ha hecho de central, y técnicamente está bien dotado".

El centrocampista de Terrassa se ha referido igualmente al momento de forma en el que se encuentra tras superar una rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

"Hace unos diez días que estoy entrenando a tope. La lesión ha cicatrizado muy bien y me siento otra vez bien y con ganas de jugar esta final y ganarla, y luego preparar la Eurocopa", ha explicado Xavi, quien no quiere oír ni hablar de una posible retirada de la selección: "Espero seguir muchos años, hasta que el cuerpo aguante".

En la convocatoria de la 'Roja' para esta Eurocopa espera que esté su compañero y amigo David Villa, de quien ha destacado que "se está dejando el alma para llegar", después de fracturarse la tibia hace cinco meses.

"Ojalá el 'Guaje' pueda estar, porque es el máximo goleador de la historia de la selección y lo necesitamos, pero dependerá de sus sensaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios