Xavi Pascual: "Ganar el partido de mañana tiene una gran importancia"

  • El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado hoy "la importancia del partido de mañana, ante un grande", como el CSKA de Moscú, frente al que espera ver "un Palau lleno, un buen ambiente y un buen juego" que permita al equipo llevarse la victoria.

Barcelona, 7 nov.- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado hoy "la importancia del partido de mañana, ante un grande", como el CSKA de Moscú, frente al que espera ver "un Palau lleno, un buen ambiente y un buen juego" que permita al equipo llevarse la victoria.

"El adversario nos exigirá muchísimo. Queda mucho aún en este grupo y se presume que la clasificación será un camino complicado, como ya se sabía al principio. Mañana sería un buen día para lograr una victoria", ha manifestado en una rueda de prensa.

Pascual ha admitido: "Una derrota cuando juegas en casa es más que una derrota por la repercusión que acostumbra a tener, aunque sea en la primera fase" y, si es totalmente inesperada como la de la pasada jornada ante el modesto Nanterre, "queda en la retina de todo el mundo".

"El equipo hizo un buen partido en los tres primeros cuartos ante el Nanterre, pero en los últimos diez minutos perdimos la personalidad y el acierto. Sin duda tenemos mucho que mejorar, pero en ese partido sólo tuvimos ese mal momento", ha matizado.

Sobre la trayectoria del conjunto, Pascual ha dicho no estar de acuerdo en que el equipo no es capaz de jugar un buen partido completo.

"Entra dentro de la lógica que necesitamos tiempo para hacerlo mejor, tanto en solidez defensiva como en acierto en ataque. Nos basamos en lo positivo para mejorar en lo negativo", ha añadido.

Sobre el estado físico de Erazem Lorbek, que aún no ha debutado esta temporada tras operarse de la rodilla en junio pasado, Pascual ha indicado que "esta arrancando con el grupo" y que aun le faltan semanas para que pueda volver a jugar: "Vamos a intentar que, cuando vuelva, sea para no volver a dejar el equipo".

Sobre el CSKA ha destacado la "extraordinaria plantilla" de Ettore Messina: "No ha cambiado sus hombres interiores y esto le hacer ser muy sólido interiormente. Creo que Teodosic tiene un papel relevante y el núcleo duro del equipo es el del año anterior junto a Weems y Micov. También están viviendo la lógica adaptación a la competición de varios jugadores nuevos".

Pascual también ha analizado el pobre rendimiento de Pullen, Nachbar y Papanikolau, tres de los refuerzos azulgranas de esta temporada.

"En primer lugar, aun no hemos jugado tantos partidos, sólo seis (cuatro ACB y dos Euroliga). Normalmente a los interiores les cuesta menos y a los exteriores más adaptarse a su nuevo equipo. Quizás Papanikolau y Pullen, que son muy jóvenes, les pesa el que tengan que demostrar su valía teniendo la sensación de que cada día pasan un examen final, pero los chicos tiene que asumirlo", ha comentado al respecto.

Mostrar comentarios