Xavi Pascual: "Nos merecemos un respeto, lo de hoy ha sido muy grave"

  • Barcelona.- Visiblemente enojado por el papel arbitral en el segundo partido ante el Panathinaikos (71-75) en los cuartos de final de la Euroliga, el técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha recordado que su equipo "merece un respeto", en referencia a ciertas decisiones del trío arbitral que ha calificado de "graves".

71-75. El Barça se la tendrá que jugar en Atenas
71-75. El Barça se la tendrá que jugar en Atenas

Barcelona.- Visiblemente enojado por el papel arbitral en el segundo partido ante el Panathinaikos (71-75) en los cuartos de final de la Euroliga, el técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha recordado que su equipo "merece un respeto", en referencia a ciertas decisiones del trío arbitral que ha calificado de "graves".

"Ha sido bastante injusto para los méritos que habíamos hecho. Hay cosas que son obvias y han pasado en los dos partidos, y en éste ha pasado mucho. Creo que toca decirlo, porque ha sido bastante evidente", ha criticado el entrenador catalán en rueda de prensa.

En especial, Pascual ha destacado: "Segundos antes del tercer cuarto se ha dado una jugada en que ha habido cuatro faltas en una misma acción. No hemos cobrado falta y en cambio nos han señalado técnica. De tener una ventaja de ocho hemos pasado a tener un solo punto de ventaja y empezar un nuevo partido en el último cuarto".

"Ese era un momento clave del partido, donde todos nos merecemos un respeto, y creo que hoy no ha sido justo lo que ha pasado. A ver qué nos encontramos en Grecia y si tendremos la posibilidad que todo sea ecuánime", ha añadido el catalán.

Y es que, bajo su punto de vista, a su equipo "se le ha ido la cabeza" a partir de ciertas decisiones arbitrales. "Hay una, otra, otra y otra, y todos somos humanos, No quiero justificar nada, pero es evidente que se nos ha ido la cabeza, creo que se debe decir, es una de esas situaciones injustas que se dan en el deporte".

Porque, a pesar de haber jugado "francamente bien (...), hay cosas que son graves", ha reiterado.

En todo caso, no ha restado mérito al partido de su rival, el Panathinaikos: "una cosa no tiene que ver con la otra. Son un gran equipo con mucho talento, mucha calidad en todas las posiciones y jugadores que pueden hacerlo muy bien. A partir de ese momento nos hemos desdibujado defensivamente y ellos han ido creciendo".

Respecto al triple fallado por Lakovic en los últimos segundos de partido, el técnico catalán ha explicado que el jugador "ha sentido que la podía meter y ha tomado una decisión valiente, no hay más".

"El próximo partido será el más importante, nada no cambia, mañana pasaremos página y estamos uno a uno, estamos capacitados para ganar en Atenas y vamos a ir a ganar. Incluso a veces fuera de casa hemos sido capaces de jugar muy bien", ha concluido.

Mostrar comentarios