Xavi Torres vuelve a trabajar con el grupo tras cuatro meses y medio de baja

  • El centrocampista del Real Betis Xavi Torres volvió a entrenarse hoy con sus compañeros, aunque solo parcialmente, después de cuatro meses y medio de baja desde que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo, el pasado 13 de diciembre, en el partido de la Liga Europa frente al Rijeka croata.

Sevilla, 29 abr.- El centrocampista del Real Betis Xavi Torres volvió a entrenarse hoy con sus compañeros, aunque solo parcialmente, después de cuatro meses y medio de baja desde que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo, el pasado 13 de diciembre, en el partido de la Liga Europa frente al Rijeka croata.

En el vuelta del equipo a los entrenamientos, tras dos días de descanso y una vez consumado el sábado el descenso matemático de los béticos a Segunda, también se reincorporó al trabajo con el grupo el centrocampista Salva Sevilla, ya recuperado de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda sufrida el 28 de marzo.

En el caso de Xavi Torres, según informó el club, solo participó de forma parcial en el entrenamiento y no se precipitará su retorno a las sesiones completas de trabajo con sus compañeros, pues además no tiene ficha desde el mercado invernal porque, debido a su grave lesión, se le dio de baja para inscribir al brasileño Leo Baptistao.

El medio centro de Jávea (Alicante) sigue completando de forma paulatina su recuperación, "corroborando la mejoría y las buenas sensaciones que transmite su pierna izquierda", aunque aún le faltan algunas semanas para restablecerse definitivamente de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, precisó la entidad.

Torres, que fichó el pasado verano por el Betis, procedente del Getafe, va aumentando el ritmo de los ejercicios con el paso de los entrenamientos, por lo que los servicios médicos del Betis están "muy satisfechos" con la evolución que experimenta el jugador, quien ya empieza a entrar en contacto con el balón.

Los médicos del club, no obstante, quieren mantener la "máxima cautela" respecto a la reincorporación al grupo de Xavi Torres, que se hará progresivamente, por lo que hoy sólo participó de forma parcial en el trabajo junto al resto de sus compañeros.

El objetivo del Betis es que el medio alicantino llegue en las mismas condiciones físicas que el resto de la plantilla al comienzo de la pretemporada, por lo que se ha descartado la posibilidad de precipitar su regreso a los entrenamientos completos con el grupo, ya que además Torres no tiene actualmente ficha federativa.

En cambio, sí podrá reaparecer antes de acabar la liga, si así lo valoran los técnicos, Salva Sevilla, que, con un vendaje protegido por una férula en la mano izquierda, volvió a trabajar hoy con el equipo al haber superado la lesión que le ha tenido de baja desde el 28 de marzo, una fractura con desviación del segundo metacarpiano.

Por otro lado, continúan lesionados el central Antonio Amaya, el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', que siguen con trabajo de readaptación funcional, mientras que el lateral Nacho Pérez, con una contusión en el callo óseo del peroné, tampoco se ejercitó con sus compañeros.

Debido a estas bajas, el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón volvió a contar con varios jugadores juveniles (Pibe, Braganza, Dani Ceballos y Pozo) en la primera sesión semanal para preparar el partido que el Betis jugará el domingo en Almería.

Mostrar comentarios