Xavi y Casillas, felices de compartir premio a la amistad y a la trayectoria

  • Los jugadores de la selección española de fútbol Xavi Hernández e Iker Casillas se han mostrado esta noche "felices" tras recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, un galardón que, han destacado, reconoce la amistad y el compañerismo entre ambos y sus trayectorias deportivas.

Oviedo, 26 oct.- Los jugadores de la selección española de fútbol Xavi Hernández e Iker Casillas se han mostrado esta noche "felices" tras recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, un galardón que, han destacado, reconoce la amistad y el compañerismo entre ambos y sus trayectorias deportivas.

El centrocampista del FC Barcelona y el guardameta del Real Madrid se han manifestado así en declaraciones a los periodistas tras recibir en el Teatro Campoamor el galardón de los Deportes de manos del Príncipe Felipe y han tenido además un recuerdo para sus compañeros de selección a los que han dedicado esta distinción.

Para ambos, el galardón tiene un aspecto más personal que el que recibieron hace dos años junto al resto del equipo nacional tras ganar el Mundial de Sudáfrica, una circunstancia que los convierte en los primeros galardones en las 32 ediciones de los premios Príncipe de Asturias que lo reciben en dos ocasiones.

"Un está muy orgulloso y muy feliz de este premio y de compartirlo con Iker al que me une una amistad hace muchos años y hemos disfrutado mucho del momento", ha apuntado Xavi Hernández.

Para Casillas, esta amistad no está reñida con la competencia entre ambos cuando juegan en sus respectivos clubes dado que, a su juicio, "todo el que se quiera superar tiene que competir".

Según el guardameta, "por encima" de esa competencia está la amistad que ambos mantienen desde que se conocieron hace años y que han sabido llevar "a un punto personal y colectivo del que ha salido beneficiado todo un país que ha admirado el juego de esta selección española" y que le ha permitido además conseguir grandes títulos.

Xavi ha apuntado que el premio también le hacía ilusión por que ambos representan "a una generación de futbolistas fantásticos" de los que ellos, al recibir el galardón, pueden ser hoy "la cabeza visible", pero sin olvidar "que hay mucha gente partícipe de esa concordia y de ese buen rollo que hay en la selección".

El buen ambiente en el equipo nacional y entre ambos, ha apuntado Casillas, no estuvo en peligro ni siquiera durante la serie de clásicos Madrid-Barcelona en los que se produjeron enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos y compañeros de selección.

Para el capitán del Real Madrid, Xavi y él tiene un carácter "diferente", pero ambos son "temperamentales" y en esos momentos sobre el campo intentan competir y ganar "pero ahí se queda" y al reflexionar sobre ellos días después ambos consideraron que "no era lógico" trasladar esos enfrentamientos a la selección "donde representamos también a muchos españoles".

A preguntas de los periodistas sobre si cambiarían el Príncipe de los Deportes por un Balón de Oro, Casillas ha apuntado que hoy había sido una jornada especial que recordará "siempre", mientras que Xavi ha señalado que ambas distinciones son diferentes y que ahora tocaba "disfrutar y ser felices" a una distinción que es fruto "de una amistad y de una trayectoria importante".

Los dos internacionales españoles han hecho estas declaraciones durante la recepción que ofrecían los Príncipes de Asturias a los galardonados con los premios en el Hotel de la Reconquista antes de regresar a Madrid y Barcelona para incorporarse a sus respectivos clubes y disputar la jornada de Liga de este fin de semana.

Mostrar comentarios